Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de las distintas sesiones desarrolladas en nuestro centro con la experta Doña Carmen Núñez y la coordinadora del CEP. de Sevilla Doña Lidia Prieto hemos ido desarrollando las siguientes actuaciones:

-          Desarrollo de algunas técnicas para cohesión de grupo como ¿La madeja¿.

-          Hacer un Dafo para analizar nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades. Y así poder elaborar nuestro proyecto para la formación en centros.

-          Lecturas de documentos relacionados con las emociones básicas y el bienestar docente; y del Cuento ¿El pájaro del alma¿. Después reflexionamos sobre el mismo.

-          Desarrollo de la técnica ¿Folio giratorio¿ para reflexionar sobre las emociones que son prioritarias.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las distintas actuaciones ha sido muy positivo, ya que las sesiones de trabajo han sido muy dinámicas y efectivas. Hemos conseguido de manera consensuada realizar el  proyecto para esta formación y subirlo en la plataforma colabora.

Resaltar también la gran utilidad de las sesiones ya que  nos están permitiendo poner en común las distintas actividades que cada una hacemos en nuestra aula relacionadas con las emociones.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En algunas aulas se han llevado a cabo las técnicas que hemos desarrollado en nuestras sesiones, siendo muy aceptadas y motivadoras  para nuestro alumnado. Se han utilizado tanto para la cohesión grupal como para trabajar distintos contenidos de distintas áreas.

Actualmente se dedica una hora a la semana para las asambleas emocionales, que se desarrollan sentados en círculo en el suelo. En estas asambleas se trabajan con manuales como ¿El inspector Drilo¿, ¿El emocionario¿ o ¿El libro ¿Amar¿, que permiten que nuestro alumnado conozca las distintas emociones y exprese a través de su propia experiencia la emoción tratada. Son unas sesiones muy enriquecedoras, pero queremos hacer para el año próximo  una selección de emociones y que las trabajemos todos a la vez.

Promedio (0 Votos)
Comentarios