Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Se ha conseguido la mayoría de ellos,  y algunos están aún en proceso de ejecución.

- Estamos contentas y satisfechas con la consecución de los objetivos marcados que hemos logrado, es un centro complicado con un elebado número de alumnas/os con necesidades especiales e igualmente las familias son complejas.

- Nos ha faltado integrar teoricamente el ABN en el Proyecto Educativo de Centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación del grupo ha sido bastante estupenda, ha habido una buena implicación e iniciativas para la creación de materiales y la aportación de ideas en el trabajo diario de las clases.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Prácticamente todas las clases de los docente que se han incorporado al grupo de trabajo se encuentran aplicando actividades de ABN en su actividad diaria, así como aquellos que no poseen tutorías han colaborado en la creación de materiales para el trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha visto modificada el aula físicamente pues posee nuevos y divesos materiales numéricos relacionados con las matemáticas ABN.

El alumnado posee más habilidades y contenidos matemáticos que hace que se den tareas más complejas en clase, tareas diferentes que sin la práctica de ABN no se saban..

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- El alumnado de infantil está adquiriendo conceptos numéricos que nos ha sorprendido a las docentes.

- En primer ciclo de primaria conocen y dominan la tabla del cien.

- Poseen un mayor calculo mental.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La mera introducción de muchos de los miembros del grupo en el conocimiento de ABN ya nos ha resultado interesante, pues desconocíamos de qué iba este método y las posibilidades que plantea esta forma de trabajar matemáticas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- La realización de materiales supone bastante esfuerzo en cuanto a tiempo y materiales necesarios.

- Necesitaríamos una sesión más práctica de ejercicios para ejecutar directamente en clase.

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