Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una necesidad en conocimientos eléctricos y electrónicos sobre la conmutación y orden de arranque de un motor en cualquier vehículo.

 

Objetivos

Se tratará de adquirir esos conocimientos que en la actualidad el profesorado de la familia profesional de Transporte y Mantenimento de Vehículo desconoce ni se tiene documentación a ello.

Además, con esta información, tratar de fijar obstáculos viables para los usuarios para impedir o dificultar estos actos delictivos.

 

Repercusión en el aula

El alumnado tanto de Grado Superior como los que esten cursando segundo curso de Electromecánica podra acceder a datos de configuración y diálogo con las unidades electrónicas de cada marca, modelo y año, de forma que se hace un esquema mental de qué unidades intervienen en el arranque de los diferentes vehículos, así, solventar posibles averias de arranque. Además, con el segundo objetivo, el alumnado podra realizar e instalar aquellos obstáculos que dificulte estas prácticas delictivas. El alumnado no tendrá acceso a toda la información pues parte es clasificada sólo para el profesorado por su obviedad

 

Actuaciones

Diferentes actuaciones y/o bloques a repartir y a tratar.

Actuación Temporalización Responsable
Listado de marcas y modelos con evolución antirrobo Meses de noviembre y diciembre Además del coordinador, se dejará a aquellos participantes que se vean más capacitados para realizar una actuación de calidad
Métodos de arranques y sustracciones en los vehículos Durante los meses de enero, febrero y marzo Además del coordinador, se dejará a aquellos participantes que se vean más capacitados para realizar una actuación de calidad
Mecanismos antiarranques Mes de abril y mediados de mayo Se trabajará y confecciónará un listado de sistemas que impidan o eviten la sustracción del vehículo incidiendo sobre el propio arranque del vehículo

 

Recursos y apoyos

Se trata este Grupo de Trabajo con colaboración con la UCO, Guardia Civil de la Comandancia de Montequinto y posible Policía Nacional de Málaga. Además, contamos con la colaboración de un alumno que ha sido condenado por estos actos y nos asesorará en la información de estos procesos de sustracción con el arranque sin llave

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Espacios CEP Reuniones presenciales y oficiales con miembros de la Guardia Civil y/o Policía Nacional
Equipo de apertura puerta Elemento que abre bombines de puerta
Equipo de codificación electrónica Software y interfaz que ejectua el arranque sin necesidad de llaves
Llave virgen sin codificar Llave de la marca y modelo que se vaya a realizar una práctica para documentarla en archivo audiovisual

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se tratará de que sea tantos los propios participantes, como los cuerpos de seguridad del Estado los que valoren este grupo de trabajo en su labor documental para dificultar estos delitos, como poner en conocimiento y alertar sobre qué vehículos existe más probabilidad de ser sustraídos.

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