Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que proponemos pretende llevar a cabo un estudio de la metodología ABN a nivel de Educación Infantil, analizando cómo esta puede servirnos de guía y recurso para trabajar los contenidos relacionados con la lógica-matemática con los niños de 3, 4 y 5 años. Para ello analizaremos qué actividades propone este método, y de ellas intentaremos seleccionar cuáles pueden servirnos de apoyo para transmitir al alumnado las nociones de número, cantidad y las operaciones básicas. Pretendemos también que el estudio de la metodología ABN nos aporte ideas sobre qué materiales, dinámicas, juegos y experiencias podemos poner en marcha en nuestras aulas para trabajar la capacidad de usar los números y transformar cantidades. Todo ello para preparar al alumnado para que empieza a construir la competencia matemática.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenidos y bienvenidas

Hola a todos y todas,

Comenzamos un nuevo curso en el que continuar con el buen trabajo realizado en cursos anteriores. Os damos la bienvenida y os animamos a que compartáis en este espacio ideas, reflexiones, lecturas, materiales, etc.

 

Un saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Sergio Méndez Terrín
Gracias por la bienvenida Eloísa. Empezamos otro curso en el que aquellos que ya hemos trabajado con el método ABN tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo y perfeccionando nuestra práctica; además las compañeras de nueva incorporación al centro podrán conocer esta metodología y hacer que sus alumnos se beneficien de las ventajas del ABN: más rapidez en el cálculo y mejor forma de solucionar problemas de la vida cotidiana. Todos tenemos muchas ganas de aprender. Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 17:12.
Elena Moreno Domínguez
¡Hola a todos/as, soy Elena! Soy maestra de un grupo de 3 años. Es la primera vez que estoy trabajando con este método y tenia muchas ganas de formarme y conocerlo a fondo. Un saludo.
Publicado el día 9/12/18 13:41.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.