Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido satisfactoriamente alcanzados por todos los miembros del grupo, todos los miembros del grupo han participado en la búsqueda de material bibliográfico para revisar los contenidos del módulo profesional ¿Técnicas de Tomografía Computarizada y Ecografía¿. Se han establecido debates para intentar consensuar los contenidos a impartir a los 120 alumnos que forman parte del Ciclo Formativo de Grado Superior Imagen para el Diagnóstico Médico y Medicina Nuclear. 

En definitiva este grupo de trabajo nos ha ayudado a elaborar un material y poder impartirlo a nuestro alumnado, consiguiendo el objetivo marcado al principio. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han colaborado, estableciendo debates de los contenidos tratados, buscando bibliografía actualizada de la materia, compartiendo distintos materiales audiovisuales, y como no, elaborando el material consensuado por los miembros del grupo. 

La participación de todos los miembros del grupo ha sido satisfactoria, ya que se han involucrado en grupo de trabajo para poder alcanzar los resultados previstos. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los distintos materiales creados han servido para que el alumnado del ciclo formativo pueda asimilar los contenidos propuestos en el currículo de una manera mucho más didáctica.  

Al consensuar los distintos materiales creados, nos va a servir para que los distintos profesores que imparte los distintos contenidos, unifiquen los criterios que deben conseguir los alumnos en los distintos cursos del ciclo formativo. Por tanto, todo ello ha simplificado y unificado el trabajo del profesorado en el aula. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La principal repercusión que nos propusimos este grupo de compañeros, era formar a profesionales que puedan desarrollar un trabajo de calidad adaptado a las exigencias actuales del mercado laboral, utilizando equipos para el diagnóstico de patologías hoy en día muy comunes.¿ 

Por ello, creemos que la repercusión en el aula ha sido la de actualizar las técnicas de tomografía y ecografía, conociendo la utilidad de estas técnicas y saberlas aplicar en el diagnóstico de enfermedades actuales. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con este grupo de trabajo se ha conseguido elaborar un documento para la elaboración de protocolos por parte de los alumnos, se han conseguido clasificar los distintos equipos de tomografía y el material audiovisual necesario para impartir, aquellos contenidos más difíciles de entender por parte de los alumnos. 

Todo ello, bajo una intensa actualización de los materiales existentes y el consenso por parte de las compañeras que han formado este grupo de trabajo. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Personalmente la experiencia de coordinar un grupo de trabajo, me ha resultado muy interesante y enriquecedor. He compartido esta experiencia con un grupo de compañeras realmente trabajadoras, que han conseguido actualizar el temario del módulo profesional en cuestión. Añadiendo distintos materiales audiovisuales, clasificaciones, protocolos, ¿  

Los debates creados han sido muy positivos ya que nos han hecho reflexionar sobre la práctica y el futuro mundo laboral de nuestro alumnado. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos a mejorar es la participación de mis compañeros en el foro propuesto por la plataforma, ya que hoy día, debido a las tecnologías móviles existen otros canales de comunicación mucho más rápidos y accesibles. 

Mis compañeros han utilizado preferentemente aplicaciones móviles para comunicarse y pasarse información, de tal manera que la más relevante la subían a la plataforma colabora. Por tanto, la participación en el foro de la plataforma es un elemento susceptible de mejora. 

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