Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

GT022 IES MARGARITA SALAS

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en el proyecto del grupo de trabajo se han conseguido alcanzar en su totalidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del grupo de trabajo han participado constantemente en todas las sesiones de trabajo, así como en las propuestas de cambio metodológico como de elaboración en los mapas curriculares. Los debates del grupo de trabajo han permitido establecer una base competencial de nuestra materia consensuada en las diferentes etapas educativas. La interacción grupal ha sido eficaz y eficiente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las propuestas formativa, dentro del departamento, en las metodologías innovadoras ha permitido llevar al aula diferentes estrategias metodológicas que permiten mejorar el contexto de enseñanza ¿ aprendizaje del alumnado.

Así mismo, el establecimiento de los porcentajes criteriales y la definición de las tareas e instrumentos de evaluación en cada curso permiten mejorar la organización del contenido impartido en cada nivel, así como determinar una calificación ajustada a la normativa vigente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos han sido positivos ya que la transferencia en la mejora de metodologías sugiere una mayor motivación del alumnado en su propio aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos alcanzados por el grupo se han adjuntado en el apartado de recursos:

  • Relación de mapas curriculares de ESO y BTO.
  • Ponderación de los criterios de evaluación para cada curso.
  • Programación didáctica de ESO utilizando el aplicativo.
  • Utilización de diferentes metodologías innovadoras, entre ellas destacar:
    • Flipped Classroom. Visualización de contenido audiovisual, realización de cuestionarios online y trabajo práctico del contenido en el centro.
    • Aprendizaje ¿ servicio: preparar una jornada de actividades lúdicas en una residencia de personas mayores cercanas al centro educativo.
    • Trabajo por proyectos (ABP): elaboración de montajes coreográficos, acrosport, circo, etc.
    • Gamificación. Aprendizaje del contenido de orientación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Coordinación entre los participantes.
  • Debate para llegar acuerdos sobre el trabajo interno desde el departamento.
  • Transferencia positiva sobre las metodologías innovadoras al aula.
  • Elaboración de la programación desde el aplicativo de Séneca.
  • Consensuar la ponderación de todos los criterios de evaluación por curso  y etapa, del mismo modo que establecer las relaciones curriculares de cada etapa educativa.

¿

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Elaborar UDIs de manera interdisciplinar.
  • Utilizar el cuaderno de Séneca.
  • Repetir grupo de trabajo el próximo curso con la intención de profundizar en UDIs y evaluación desde el aplicativo.
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