Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos

El objetivo principal de la creación de un método de trabajo a lo largo del tercer ciclo se ha llevado a cado ya que propusimos la creación de un banco de recursos para el nivel A2, donde hemos recopilado una gran cantidad de materiales que pretendemos ampliar en cursos venideros. Además se ha modificado la estructura de pruebas objetivas centradas en las 4 destrezas comunicativas del propio idioma tal y como se realizan en las pruebas oficiales

Así mismo como logros destacamos que un número determinado de alumnos/as se ha presentado a las pruebas oficiales del DELF PRIM A2.

  • Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre las 3 participantes ha sido excelente, ya que ha existido muy buena compenetración, nos hemos coordinado en las tareas tanto a nivel grupal como individual; en el trabajo diario tanto dentro del centro como fuera; en actividades de formación, y utilizando medios tecnológicos de comunicación activa y diaria (whatshapp, emails).

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

El método de trabajo se ha aplicado en su totalidad (3º ciclo) ya que se han realizado las pruebas objetivas en cada uno de los trimestres, así como diversos recursos preparatorios. Esto ha servido de gran motivación para el grupo completo.

A nivel de centro hemos desarrollado varias actividades con una alta participación en la celebración de las efemérides francesas: la Chandeleur, la francofonía, poisson d¿avril¿

Hemos contado con la colaboración de las familias en el apoyo hacia la formación de sus hijos/as en esta nueva forma de trabajo.

Nuestro centro educativo, gracias este grupo de trabajo, se ha convertido en centro examinador del DELF PRIM A2. Desde el AMPA han fomentado clases preparatorias en horario de tarde en el centro.

 


 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Cabe destacar la gran motivación del alumnado por conseguir este nivel, incluso aquellos que no se han presentado a l prueba externa.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestros materiales se encuentran en el departamento de francés del centro, a disposición del alumnado y de los compañeros que así lo necesiten.

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar la elaboración del proyecto para que otorguen al centro el certificado LABEL FRANCE EDUCATION. Habiendo sido visitado por un miembro de la embajada francesa, quedando totalmente satisfecho por la forma de trabajar el idioma en el colegio.

La formación por parte del grupo de trabajo en el Instituto Cultural Francés ha complementado nuestra propia formación como docentes.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora.

La necesidad de disponer de más tiempo para realizar más sesiones de trabajo grupales; tener acceso tanto a formación específica por parte del CEP de Sevilla como a materiales de nivel A2 DELF PRIM; conseguir que aumente el número de alumnado que esté preparado para presentarse a las pruebas oficiales del DELF PRIM A2.

  • Conclusión: Nuestra visión al finalizar este proyecto es bastante positiva y con motivación por continuar con dicho trabajo el curso que viene, puesto que observamos que podemos conseguir más recursos, más nivel con el alumnado y perfeccionar el método de trabajo que hemos comenzado este año.


 

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