Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

 

TUBA ANDALUZ II

 

SITUACIÓN DE PARTIDA

  • El curso 2017/2018 comenzamos con este proyecto llamado Tuba andaluz I, el cual en este curso le damos continuidad con lo trabajado en el curso anterior.
  • Con la continuidad de este proyecto seguimos trabajando en la motivación, conocimiento y calidad artística e interpretativa del alumnado andaluz el cual nos muestra poco a poco su sello identificativo y personal  de  cada uno de ellos, gracias  a sus rices y vivencias.
  • Este trabajo pone en valor la calidad interpretativa e intuitiva del alumnado andaluz y sus conocimientos internos  del mundo del flamenco gracias a sus raices.
  • Al trabajar en estos aspectos tan fundamentales y necesarios también damos respuesta a esas carencias existenciales dentro del marco de la integración del alumnado en otros aspectos artísticos y fundamentales en nuestra cultura como es el flamenco.

 

OBJETIVOS

  • Seguir profundizando en aspectos técnicos del flamenco.
  • Desarrollar capacidades interpretativas dentro de este marco.
  • Acercamientos al aula de todo lo explorado tanto en conocimiento como en actividades formativas.

 

  • Interpretación en el aula de diferentes  obras y fragmentos representativos de nuestra cultura ya una vez estudiadoscon detenimiento.
  •  
  • Creación de un cuaderno de seguimiento del alumnado para comprobar su progreso.

 

 

 

Actividad

octubre

noviembre

diciembre

enero

febrero

marzo

abril

mayo

Reunión informativa del proyecto anterior

 

 

 

 

 

 

 

Continuidad del nuevo proyecto

 

 

 

 

 

 

 

Definición de estrategias a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración en el tiempo del trabajo realizado en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación de nuevo material de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistencias a charlas relacionadas con el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios nuevos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Intercambio de ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir a

colabor@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN DE GRUPO

 

  • Continuidad en la distribución de tareas y roles.

 

  • Coordinación de actuaciones.

 

  • Puestas en común (lecturas, experiencias, ¿).

 

  • Reparto de tareas según especialidad.

 

 

  • Elaboración del proyecto en Colabor@.

 

  • Acuerdos sobre metodología y funcionamiento del grupo.

 

  • Conclusión final de lo trabajado durante el curso.

 

 

 

  Resultados/Evaluación

Uno  de los resultados que se pretende con  la continuidad de este Grupo de Trabajo es ampliar en su inmensa medida el abanico de recursos disponibles del alumnado para su enriquecimiento artístico interpretativo y un sello personal propio y natural que lo distinga del resto de escuelas.

 

 

 Se tratará de hacer una implementación de materiales, metodología¿. en el aula, y hacer una valoración conjunta de la puesta en práctica (reflexión, ¿), con una observación directa en función de la actuación realizada (aula, centro, entorno).

Para ello es muy importante el constante trabajo de estos ejercicios y el seguimiento de ellos para obtener una valoración del trabajo realizado.

Las herramientas de evaluación que utilizaremos serán una lista de verificación de las actuaciones y una leve encuenta de satisfacción al alumnado sobre la aceptación de estos nuevos materiales.

 

Repercusión en el aula

Este curso especialmente la repercusión en el aula tendrá un visibilización de los resultados que esperamos en la enseñanza aprendizaje del alumnado.

La implementación en el aula de los materiales creados permita al alumnado conseguir los objetivos previstos atreves de nuestras asignaturas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios