Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, unificar y seleccionar contenidos dentro de la programación de 2º y 3º de EEPP en la asignatura de Danza estilizada con la ayuda de un ponente especializado.

Blog Blog

Atrás

Reflexión curso Paco Pozo

La  convivencia con el ponente ha sido un aspecto muy importante del proyecto. Sus experiencias y aportaciones metodológicas nos han servido para crear una base en la asignatura de Danza Estilizada dentro de los primeros cursos. La Danza Estilizada es una asignatura bastante mas libre en sus composición y es difícil definir una estructura fija en cuanto a contenidos y la evolución de estos, cada profesor tiene su propia metodología y era necesario llegar a un punto en común para definir una misma línea de trabajo. 

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Domínguez Tenorio
Totalmente de acuerdo Silvia.
Muy interesante la propuesta de Paco en cuanto a los contenidos a remarcar en cada uno de los cursos y los resultados obtenidos en Madrid.
Publicado el día 8/03/19 11:46.
Francisca Rafaela Jurado Pérez
El curso ha sido muy interesante e instructivo. Nos aporta muchas herramientas con las que trabajar con el alumnado, ha sido muy generoso y paciente con los/as alumnos/as que han asistido al curso. Estoy muy agradecida por hacer tenido la oportunidad de asistir a este curso y formar parte de este grupo de trabajo.
Publicado el día 11/03/19 18:20.
Carmen Torres Gutiérrez
Existe poca documentación acerca de metodologías y estrategias de enseñanza aplicadas concretamente a la danza, por eso me parece muy interesante este tipo de grupos de trabajo o estudios sobre el tema. Pienso que hay mucho por aprender aun y que estudiar sobre la pedagogía en danza (más aun dentro de la Danza Española) y que es un campo tan amplio y a la vez tan particular, que es muy interesante el estudio del mismo. Los docentes hemos de estar envueltos en un aprendizaje continuo, debemos investigar, estudiar, probar y autoevaluarnos y permanecer en continuo cambio. Por todo ello el ver cómo compañeros se implican en este tipo de investigaciones, me parece fascinante.


Tras la realización de este grupo de trabajo, llego a la conclusión de que como en cualquier ámbito de la enseñanza, en la Danza no existe una única metodología o estrategia sino que el resultado óptimo, se consigue con la aplicación y la suma de varias formas o métodos que nos permiten conseguir los resultados deseados en función de lo que pretendemos conseguir. La aplicación e integración de todas estas metodologías o estrategias enriquecerá nuestras enseñanzas dando como resultado un alumnado completo en todos los aspectos.
Publicado el día 31/05/19 11:30 en respuesta a Francisca Rafaela Jurado Pérez.

Miembros Miembros

Foto de María Victoria Querejeta Larrañaga

María Victoria Querejeta Larrañaga

Foto de Silvia Moreno Gil

Silvia Moreno Gil

Foto de Carmen Torres Gutiérrez

Carmen Torres Gutiérrez

Foto de Francisca Rafaela Jurado Pérez

Francisca Rafaela Jurado Pérez

Foto de Ana María Moya Camarena

Ana María Moya Camarena

Foto de María Teresa Domínguez Tenorio

María Teresa Domínguez Tenorio

Foto de María Luisa Pacheco Rodríguez

María Luisa Pacheco Rodríguez

Foto de Pilar Adam Muñoz

Pilar Adam Muñoz

Foto de Vanessa Perabad Contreras

Vanessa Perabad Contreras