Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
OBJETIVOS | TAREA | VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS |
1º.- Potenciar el uso de la plataforma COLABORA como un espacio virtual de contacto e intercambio en el C.P.D. Antonio Ruiz Soler.
| Informar del proyecto a la dirección para que el claustro y el consejo escolar sean conocedores del proyecto. | CONSEGUIDO
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Análisis y toma de decisiones para el diseño y elaboración del proyecto | CONSEGUIDO | |
Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@, | CONSEGUIDO | |
Información y orientación a los integrantes de las tareas a realizar | CONSEGUIDO | |
Bienvenida en blog | CONSEGUIDO | |
Presentación al blog | CONSEGUIDO | |
Coordinación de actuaciones por Blog/Email | CONSEGUIDO | |
Uso adecuado de la plataforma | CONSEGUIDO | |
Reunión grupal | CONSEGUIDO | |
Realizar tres entradas como mínimo en el foro | CONSEGUIDO | |
2º.- Crear formas de trabajo colaborativo y fomentar una actitud reflexiva y organizativa | Realizar una reunión inicial para propuestas y estructuración de las tareas y comenzar a realizar el inventario de la forma más adecuada. | CONSEGUIDO |
Elaboración de un documento sobre las conclusiones de las propuestas y subida a la colabora | CONSEGUIDO | |
Elaboración de una plantilla de recogida de datos para comenzar a recoger y realizar el inventario | CONSEGUIDO | |
Subir la plantilla a la plataforma para su posterior utilización en la tarea individual o grupal | CONSEGUIDO | |
3º.- Adquirir unos conocimientos y destrezas técnicas mínimas de las nuevas tecnologías de información y la comunicación | Clasificación y catalogación de la indumentaria existente en formato digital | CONSEGUIDO EN PARTE. Se ha catalogado gran parte de la indumentaria escénica pero debido al gran volumen de vestuario y desorden en el que se encontraba la indumentaria en el inicio de del proyecto, dicha catalogación no ha sido posible en su totalidad. |
Clasificación y catalogación de la nueva indumentaria que vaya adquiriendo el Departamento | CONSEGUIDO | |
4º.- Reflexionar sobre la necesidad de almacenar, clasificar y organizar la indumentaria escénica para su preservación y gestión | Organización y colocación de la indumentaria escénica y toma de decisiones sobre los sistemas de almacenaje (armarios, estanterías, cajas, percheros, fundas,) para los diferentes tipos de indumentaria para facilitar su almacenaje, identificación y conservación. | CONSEGUIDO EN PARTE
Parte de la indumentaria se ha ido colocando en el nuevo almacén disponible para la misma. Otra parte del vestuario continúa en el antiguo almacén de difícil accesibilidad. Por otro lado, no se han llegado a tomar decisiones, aunque sí se ha reflexionado sobre ello y se ha aportado documento, de los tipos de almacenajes para los diferentes tipos de indumentaria para su conservación e identificación. |
Elaborar un protocolo o consensuar unos criterios para el préstamo y devolución del vestuario escénico. | CONSEGUIDO
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Creación de una plantilla tipo para el registro de préstamo y devolución de la indumentaria escénica | CONSEGUIDO EN PARTE. Sí se ha consensuado los tipos de plantillas y su formato para el registro de préstamo y devolución, pero no se ha realizado en formato digital dicha plantilla. | |
Reunión grupal | CONSEGUIDO |
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido positivo. La interacción entre los integrantes ha tenido como fin el lograr los objetivos del presente grupo de trabajo. Han tenido en cuenta que para alcanzar las metas debían trabajar conjuntamente y ha existido un espíritu de cooperación y coordinación.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación que este grupo ha tenido en el contexto educativo es la siguiente:
- Producción de un inventario o catalogación en formato digital para el control de la existencia y disponibilidad del vestuario escénico del que dispone el departamento.
- Fomento de la continuidad en la catalogación y organización de la indumentaria escénica que el centro adquiera a lo largo del curso y/o los años venideros.
- Organización de la indumentaria escénica para su correcta conservación y gestión.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Mejora del proceso de enseñanza ¿aprendizaje al disponer de un inventario que contribuye al desarrollo de las capacidades del alumnado en las diferentes materias o áreas curriculares (Historia de la Danza e Historia de la Danza Clásica) que contemplan el vestuario como objeto de estudio
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
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Uso de la plataforma COLABORA como un espacio virtual de contacto e intercambio en el C.P.D. Antonio Ruiz Soler.
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Adquisición de unos conocimientos y destrezas técnicas mínimas de las nuevas tecnologías de información y la comunicación.
- La creación de formas de trabajo colaborativa y actitudes reflexivas y organizativas.
- Un inventario en soporte digital de la indumentaria escénica del Departamento de Danza Clásica, de utilidad para el enriquecimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de las TIC.
- Capacidad de reflexionar sobre la necesidad de almacenar, clasificar y organizar la indumentaria escénica existente y la que el departamento vaya adquiriendo, para su preservación y gestión.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Durante el proceso de trabajo hemos generado una serie de materiales de gran valor para nuestras enseñanzas:
- Ficha para catalogar la indumentaria escénica del departamento de Danza Clásica.
- Inventario de gran parte de la indumentaria del Departamento de Danza clásica, que nos facilita la búsqueda y localización del material escénico necesario para la puesta en escena que tiene lugar anualmente en las materias de Talleres coreográficos y Repertorio de la Danza Clásica.
- Normas de utilización del vestuario.
- Reflexionar sobre aspectos como la necesidad de almacenar y organizar la indumentaria escénica para su preservación y gestión.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Debido a la magnitud que suponen los objetivos, no se han podido cumplir en su totalidad las finalidades planteadas en un solo curso escolar. Quedando por ello pendiente terminar de catalogar parte de la indumentaria y organizar el vestuario escénico para su correcta conservación. Por tanto, los aspectos susceptibles de mejora podrían ser:
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Simplificar los objetivos para poder cumplirlos con mayor soltura.
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Mejorar la temporalización de las actuaciones para una mejora de la organización en las mismas.
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Mayor nivel de concreción en definir las tareas.
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Conseguir dotación económica para poder adquirir sistemas de almacenajes propios para la indumentaria escénica.