Objetivos | Estado | Actuación | No conseguido | Consecución insuficiente | Consecución satisfactoria | Consecución muy satisfactoria | Consecución excelente |
Diseñar algún objeto 3D. | En proceso | Familiarizarnos con el programa FreeCad | No conseguimos entrar en el programa. | Se consigue acceder pero se desconocen os diferentes bancos de trabajo. | Se consigue acceder y diferenciar bancos de trabajo. | Se consigue acceder, diferenciar bancos de trabajo y algunas acciones básicas. | Se consigue acceder, diferenciar bancos de trabajo y muchas acciones básicas. |
Diseñar algún objeto 3D. | En proceso | Realizar figuras básicas en FreedCad | No diseñamos ningún objeto | Diseñamos objetos en 2D | Diseñamos objetos en 3D | Diseñamos objetos en 3D y aplicamos ciertas opciones de corte y fusión de las mismas | Diseñamos objetos en 3D y aplicamos ciertas opciones de corte, fusión de las mismas. Extruimos bocetos en 2D pasándolos a 3D. |
Diseñar algún objeto 3D. | Completado | Comprobar instalación de FreeCad en el aula | Instalación y correcto funcionamiento del programa en menos del 50% los ordenadores del aula. | Instalación y correcto funcionamiento del programa en el 50% los ordenadores del aula. | Instalación y correcto funcionamiento del programa en el 70% los ordenadores del aula. | Instalación y correcto funcionamiento del programa en el 85% los ordenadores del aula. | Instalación y correcto funcionamiento del programa en todos los ordenadores del aula. |
Avanzar en el manejo de los programas de diseño asistidos por ordenador enfocados a la ortoprotésica. | Completado | Realizar tutorial inicial FreeCad | No se reliza tutorial. | El tutorial realizado es muy básico y poco orientativo. | E tutorial es completo pero no incuye imágenes. | El tutorial es completo, intuitivo e incuye imágenes. | El tutorial es completo, intuitivo, incuye imágenes y consigue reflejar muchas de las acciones básicas de programa. |
Trabajar con nuestro alumnado sobre los conocimientos que vayamos adquiriendo. | En proceso | Trabajar con alumnos sobre FreeCad diseñando ciertas piezas | No se trabaja con el aumnado en el aula con este programa. | Se trabaja muy poco sobre este programa. | Se trabaja sobe el programa y se logra que alumno realice figuras. | Se trabaja sobe el programa y se logra que alumno realice acciones simpes con las figuras. | Se trabaja sobe el programa y se logra que alumno realice figuras y acciones de cierta compejidad sobre ellas. |
Identificar los componentes de la impresora y sus funciones, comprendiendo cómo se realiza la impresión. Aprender a imprimir algún objeto 3D, diseñado en el ordenador. (Necesidad de ponente e impresora). | Por realizar | Asistencia a ponencia: reconocer componentes de impresora 3D y conexión a ordenador. | Asiste menos de un 25% de los componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 25% de os componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 50% de os componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 75% de os componentes del grupo de trabajo | Asiste el 90% de os componentes del grupo de trabajo |
Identificar los componentes de la impresora y sus funciones, comprendiendo cómo se realiza la impresión. Aprender a imprimir algún objeto 3D, diseñado en el ordenador. (Necesidad de ponente e impresora). | Por realizar | Asistencia a ponencia: realizar un diseño básico de pieza y dejar lista para su hipotética imprisión. | Asiste menos de un 25% de los componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 25% de los componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 50% de los componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 75% de los componentes del grupo de trabajo. | Asiste un 9% de los componentes del grupo de trabajo. |
Avanzar en el manejo de los programas de diseño asistidos por ordenador enfocados a la ortoprotésica. | Por realizar | Iniciación de manejo de programas de diseño aplicado a la ortopedia. | No ogramos acceder a los programas | Accedemos a os programas pero no ogramos trabajar copn ellos | Accedemos a los programas y logramos trabajar sobre objetos del banco de trabajo | Accedemos a los programas, logramos trabajar sobre objetos del banco de trabajo, reaizando modificaciones sobre los mismos. | Accedemos a los programas, logramos trabajar sobre objetos del banco de trabajo, reaizando modificaciones sobre los mismo por a aplicación de muchas de as apicaciones de os programas. |
Trabajar con nuestro alumnado sobre los conocimientos que vayamos adquiriendo. | Por realizar | Iniciación de trabajo con el alumnado los programas de diseño aplicados a la ortopedia. | El aumando no accede al programa. | El alunmado accede aprograma pero no reaiza acciones. | Una parte del alumnado accede al programa y reaiza acciones simples. | El 50% del alumnado accede al programa y reaiza acciones simples | Más del 75% del alumnado accede al programa y reaiza acciones simples |
Avanzar en el manejo de scanner 3D. | Por realizar | Iniciación manejo de escaner 3D | No conseguios escanear nada | Conseguimos escanear objetos | Conseguimosescanear partes de cuerpo | Conseguimosescanear partes de cuerpo en posiciones determinadas para su aplicación en ortopedia. | Conseguimosescanear partes de cuerpo en posiciones determinadas, marcandoclaramente puntos de referencia, para su aplicación en ortopedia. |
Trabajar con nuestro alumnado sobre los conocimientos que vayamos adquiriendo. | Por realizar | Iniciación trabajo con el alumnado con escaner 3D | No logramos transmitir nada de oaprendido alalumnado | Conseguimos que el alumno acceda a os programas pero no tabajan con ellos. | Conseguimos que el aumnado trabaje solo con FreeCad. | Conseguimos que el aumnado trabaje con FreeCad y algún programa de diseño 3D apicado a la ortopedia. | Conseguimos que el aumnado trabaje con FreeCad, algún programa de diseño 3D apicado a la ortopedia y escaner 3D. |