Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se ha realizado una encuesta a todo el profesorado del Centro para saber con más exactitud los conocimientos TIC reales del Claustro y de esta forma poder establecer un punto de partida. Estos son los resultados obtenidos:
Por otro lado, se ha elaborado un inventario de los equipos tecnológicos (proyectores, ordenadores, portátiles, pantallas digitales, tablets, etc) reflejando el estado en el que se encuentran.
RECURSO
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UBICACIÓN
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ESTADO
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 400 planta baja aula 1ª
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Poca memoria
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 400 planta baja aula 2ª
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Bueno, pero ordenador a veces da fallos.
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 400 planta baja aula 3ª
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Cañón en buen estado, Ordenador obsoleto.
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1 Pizarra Digital
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Nave 400 planta baja aula 4ª
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A veces se desconfigura
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1 Pizarra Digital
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Nave 400 planta alta aula 1ª
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Bueno
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1 Pizarra Digital
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Nave 400 planta alta aula 2ª
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Bueno - Pantalla papel
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1 Pizarra Digital
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Nave 400 planta alta aula 3ª
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Bueno - Pantalla papel
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1 Pizarra con Ordenador
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Nave 400 planta alta aula 4ª
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Bueno
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1 Pizarra Digital
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Nave 400 planta alta aula 5ª
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A veces se desconfigura
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1 Pizarra con Ordenador
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Nave 300 planta baja aula 1ª
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Bueno
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1 Pizarra con Ordenador
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Nave 300 planta baja aula 2ª
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Bueno
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1 Pizarra con Ordenador
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Nave 300 planta baja aula 3ª
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Bueno
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta baja aula 4ª
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Falla a veces la conexión cable
Pantalla papel
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta alta aula 1ª
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A veces falla sonido (en garantía)
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta alta aula 2ª
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A veces falla encendido
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta alta aula 3ª
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A veces falla encendido
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta alta aula 4ª
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Falla Pantalla ordenador
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1 Cañón y 1 Ordenador
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Nave 300 planta alta aula 5ª
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Bueno-Pantalla papel
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11 ordenadores
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Biblioteca
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Solo funcionan 5
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1 Pantalla y cañón
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SUM
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Bueno
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1 Ordenador
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Secretaria Manuela
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Bueno
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1 Ordenador
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Secretaria Profesores
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Bueno
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1 Ordenador
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Sala de profesores
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Va muy lento
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1 Ordenador e impresora
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Dirección
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Bueno
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1 Ordenador e impresora
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Jefatura
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Bueno
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1 Ordenador e impresora
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Jefatura -Secretaría
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Muy lento
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1 Scaner
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Jefatura -Secretaría
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Bueno
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2 Ordenadores
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PT (Ana)
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Bueno Un ordenador no tiene CPU
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1 Ordenador e impresora
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AL
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Bueno
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1 Ordenador
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PT (Manuel)
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Bueno
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1 Ordenador e impresora
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PT (Lola)
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Bueno
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1 Ordenador e impresora
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Autismo
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Bueno
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Objetivos
-
Mejorar la competencia digital del profesorado.
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Formar al equipo docente en el uso correcto de la pizarra digital.
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Crear un banco de recursos digitales e incentivar su uso.
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Actualizar y puesta al día de la página web del Centro y los blogs educativos.
Repercusión en el aula
-
Fomentar el uso de las tecnologías en el aula.
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Incentivar el uso de herramientas digitales colaborativas en nuestra práctica docente.
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Desarrollar las competencias del alumnado a través de las TICs y aumentar su motivación en el aprendizaje.
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Mayor información y comunicación con las familias gracias a la pag web del Centro y blogs educativos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación del grupo (reuniones presenciales, realización del proyecto inicial y la memoria de progreso, lectura de documentos, etc.) | Cada 15 días | Coordinadora |
Analizar niveles de competencia digital del profesorado para establecer el punto de partida. | 15/11/2018 | Todos los miembros del grupo. |
Elaboración de instrucciones para ayudar al profesorado en el uso de las TICs en cada aula. | 10/12/2018 | Todos los miembros del grupo. |
Generación de hilos de debate en los foros de colaboradores. | Cuando proceda | Todos los miembros del grupo. |
Generación de productos para aplicación en el aula. | A lo largo del 2º y 3º Trimestre | Todos los miembros del Claustro. |
Subida de actas a Colabora. | Al concluir una sesión de trabajo con el grupo | Coordinadora |
Búsqueda de bibliografía. | A lo largo del curso escolar | Todos los miembros del grupo. |
Asesoramiento del CEP (ponente) | A concretar por el CEP (preferiblemente en el 2º Trimestre) | Ponente CEP |
Iniciación en el tratamiento de Google Drive para uso conjunto / colaborativo. | 2º y 3º Trimestre | Todos los miembros del Claustro. |
Creación de distintos documentos Drive divididos por ciclos, niveles y áreas. | 2º y 3º Trimestre | Todos los miembros del grupo. |
Revisión, reflexión y evaluación de las actuaciones que sobre la temática se realicen en el centro. | Al finalizar cada actuación | Todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Internet | Búsqueda de información y bibliografía en la red |
Ponente | Asesoramiento en el uso de la Pizarra digital |
Recursos TIC del Centro | Ver inventario |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Asesoramientos.
- Rúbricas para evaluar al grupo.
- Creación de grupos de debate.
- Encuesta para observar y valorar la repercusión en el Centro del grupo de trabajo.