Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido los objetivos propuestos en nuestra primera reunión, desarrollándolos  a lo largo de este curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido un nivel de participación muy bueno  y gran comunicación entre todos los miembros del grupo. Ha habido un reparto equitativo de tareas que se ha llevado a cabo por parte de todos de forma comprometida.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado en la totalidad de los niveles de infantil y hasta tercero de educación primaria ya que, es el ámbito de actuación de este método en nuestro centro durante este curso escolar.

Se ha dejado constancia y documentación elaborada para seguir transmitiendo los conocimientos y contenidos en los siguientes niveles, de forma progresiva.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En primer lugar, hemos observado una mayor motivación en nuestro alumnado con esta metodología y una mayor implicación por parte de las familias (escuela de familia para trabajar rejillas en sumas y restas).

Mayor seguridad y autonomía en el profesorado que imparte el método, así como, un efecto-contagio en el resto del profesorado para poner en práctica dicho método en todo el centro de forma paulatina.

El uso y aplicación del trabajo cooperativo y de proyectos, en la resolución de problemas. La contextualización de los mismos y la resolución en equipo, ha sido muy positivo y provechoso en el alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Variedad de material, secuenciación de contenidos y organización del método en la carpeta virtual compartida con todo el centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las sesiones con los asesores del CEP que han resultado muy prácticas e interesantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor implicación del profesorado en su totalidad y más tiempo para profundizar en aspectos que han quedado superficiales.

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