Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

¿      Se ha conseguido dar un paso significativo en la consecución de estos objetivos propuestos. Consideramos que se han ido alcanzando en parte y estamos en un proceso positivo. 

Nivel de interacción entre los participantes

 

¿      Muy bueno ya que la herramienta colabor@ nos permite estar conectadas entre sí y a la vez hacer nuestro proceso individual de trabajo

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

¿      Se va avanzando en la integración de la Lenguas impulsando propuestas al resto del profesorado en ese sentido

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

¿      Consideramos que ha sido un proceso formativo necesario para el profesorado necesario para poder ir va a ir implantando poco a poco en nuestra aula a partir de él. Hemos dado ya ese primer paso y se irá implantando el curso próximo

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

¿      Hemos elaborado entre todas una UDI integrando las Lenguas, cada una ha ido incorporando una parte y, a partir de esa práctica hacer análisis de dificultades y aprendiendo entre todas herramientas y estrategias básicas

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Lectura de documentos sobre la metodología AICLE

Trabajo en equipo generado

Debates sobre cómo abordar el enfoque AICLE

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

¿      Consideramos  que es un proceso que se ha iniciado y que debe continuar para conseguir los objetivos planteados.

¿      Un curso no es suficiente para el cambio metodológico que requiere este nuevo enfoque en el planteamiento  integrador de las Lenguas.

-       Deberíamos comenzar a poner en práctica el proyecto en nuestras aulas, una vez estructurados los objetivos y contenidos comunes a todo el centro divididos por áreas, para poco a poco ir avanzando en el trabajo y así aprender de las dificultades que se planteen.

-       Para continuar este proceso debemos caborar la secuenciación y reparto de los contenidos como punto de partida para poder realizar nuestra labor docente. Es un paso prioritario para todo lo demás.

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