Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de aprender de nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el trabajar en competencias. Esto implica una nueva metodología, así como una nueva forma de evaluar.

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en competencias clave, así como al diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas integradas (basadas en competencias clave).

Además, conocer el aplicativo en Séneca, diseñado para facilitar esta tarea.

Situación de partida (añadir lo que me manden por correo)

Concretamente en nuestro centro hemos iniciado la formación para la mayoría del claustro en el curso 2015/2016 llegando a desarrollar algunas udis de forma experimental. Al año siguiente (curso 2016/2017) se continuó la formación, aunque en esta ocasión participó un grupo pequeño del claustro.

Desde entonces, hemos vivido una renovación parcial del claustro y de la dirección del centro, por lo que hemos planteado retomar la formación para poner en práctica la elaboración de nuevas programación adaptadas a la normativa y udis.

 

OBJETIVOS DE LOGRO

Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo.

Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.

Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de UDIs.

Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.

Mejorar y actualizar la práctica educativa del profesorado participante.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO.

Aumentar la motivación del alumnado.

Evaluar de forma criterial.

Crear un marco de trabajo en el aula que permita el desarrollo de las competencias claves del alumnado.

Utilizar el aplicativo de Séneca para evaluar el desarrollo de las competencias clave del alumnado

 

ACTUACIONES

Primera reunión. Solicitamos proyecto en Séneca. Coordinadoras. Octubre.

Segunda reunión. Sesión de trabajo con coordinadores de grupos de trabajo en el Cep. Noviembre.

Tercera reunión. Elaboración de proyecto de trabajo. Coordinadoras y directora. Noviembre

Cuarta reunión. Grabar el documento en colabora. Coordinadoras. Noviembre. Ya que desconocemos el número de sesiones de formación y asesoramiento a lo largo del curso escolar, prevemos que después del asesoramiento haya una o dos sesiones para la realización de las tareas encomendadas al grupo de trabajo.

 

RECURSOS

Bibliografía extraída de diversas fuentes.

Elaboración de recursos propios.

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

Antes del 15 de marzo realizaremos una memoria del progreso para introducir las propuestas de mejora que se consideren oportunas.

La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

La evaluación del progreso  se irá realizando atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.

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