Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En la actualidad, los docentes tenemos a nuestra disposición un sinfín de recursos digitales para el desarrollo de nuestro trabajo diario. Entre estos recursos se encuentran los cuadernos digitales, unas herramientas muy útiles para la gestión diaria del aula.

La situación de partida de los integrantes de este grupo de trabajo es diversa. Algunos de nosotros ya usamos cuadernos digitales como IDOCEO o ADDITIO desde hace tiempo, otros utilizan sus propias tablas de excel y por último hay compañeros que no han abandonado el uso del cuaderno de papel pero que sienten curiosidad por este tipo de tecnología.

De entre todos los cuadernos digitales de los que disponemos, quizás iSéneca sea el menos conocido por el entorno del profesorado. Es por eso que desde este grupo de trabajo queremos indagar y profundizar en las posibilidades que ofrece esta herramienta y animar al resto de compañeros en el uso de estos recursos que tanto facilitan la tarea diaria del docente.

 

Objetivos

1. Promover el uso de los cuadernos digitales.

2. Conocer los aspectos básicos del cuaderno iSéneca.

3. Evaluar al menos un curso utilizando un cuaderno digital.

 

Repercusión en el aula

1. Optimizar el sistema de evaluación ahorrando tiempo en cálculos de calificaciones.

2. Transmitir de forma rápidar las informaciones sobre el alumnado a familias, tutores o incluso al propio alumnado.

 

Actuaciones

  Temporalización Responsable
Situación de partida de los participantes Noviembre

Coordinadora

Participantes

Realización del proyecto del grupo de trabajo Noviembre Coordinadora
1ª Reunión 1ª quincena de diciembre

Coordinadora

Participantes

2ª Reunión 1ª quincena de febrero

Coordinador

Participantes

3ª Reunión 1ª quincena de abril

Coordinadora

Participantes

Discusión en el foro de Colabora Durante el curso

Coordinadora

Participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Curso CEP Curso sobre cuaderno iSéneca

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Reuniones ya establecidas en el apartado anterior en las que se asignarán las tareas que reflejen la adquisición de las destrezas necesarias para la consecución del objetivo final. En este caso, los indicadores serán las entradas en Colabora y la puesta en común de las tareas asignadas. 

2. Participación activa de los miembros del grupo de trabajo en el foro de Colabora 3.0. El indicador consistirá en las actas de las reuniones que se levanten a tal efecto y que contengan las aportaciones de los diferentes participantes del grupo. 

3. Autoevaluación indivicual final que contenga una rúbrica consensuada en la primera reunión y que sirva de evaluación de la práctica del objetivo 3 en el grupo control. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios