Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo.

El objetivo se ha conseguido, además, hemos terminado repartiendo entre los dos niveles de cada ciclo los criterios de evaluación y los indicadores de logro, para que el curso que viene estén operativos de cara a la evaluación de posibles UDIS.


2. Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.

Nos hemos acercado a la normativa vigente la mayoría del centro, actualizando con ello nuestra formación y práctica docente.


3. Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de UDIs.

Nos hemos iniciado en la elaboración de UDIS, aunque el desarrollo y la evaluación de las mismas queda pendiente para el próximo curso.


4. Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.

Hemos conocido las funcionalidades a nivel teórico, sabiendo sus utilidades y como aplicarlo, aunque aún no lo hemos puesto en práctica.


5. Mejorar y actualizar la práctica educativa del profesorado participante. 

El objetivo se ha conseguido y ha abierto puertas de futuro de cara a la práctica docente del curso siguiente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A lo largo de las sesiones del grupo de trabajo hemos interactuado en distintos momentos:

- La lectura  de los apartados (Introducción, contenidos, orientaciones metodológicas) de cada área que aparecen en la normativa.

- La puesta en común por ciclos de los aspectos más sugerentes de cada área y elaboración de un listado de tareas posibles para cada una de ellas.

- Reparto de criterios de evaluación e indicadores de logro en cada nivel del ciclo para las áreas de lengua y naturales, e inicio de las siguientes.

- Participación conjunta en las dos sesiones formativas, planificadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo más operativo que se ha realizado ha sido el reparto de los criterios de evaluación por niveles, con lo que se ha adelantado el trabajo del curso que viene de cara a la evaluación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A lo largo de este curso nos hemos formado en el trabajo por competencias y nuestro objetivo es ponerlo en práctica el curso que viene.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos conseguido realizar la secuenciación de los criterios y los indicadores de cada área, repartidos por niveles. Con ello se ha actualizado además los documentos del centro respecto a la evaluación.

Además hemos trabajado las consideraciones generales de cada área, haciendo después puesta en común de los aspectos resaltados y elaborando un listado de tareas que nos servirán como guía para la realización de las UDIS de los próximos años.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Resaltamos la importancia del trabajo en equipo a lo largo de las sesiones del grupo de trabajo.
  • La formación recibida en las sesiones grupales por Caty Ortega y Joaquín Martín que nos ha permitido actualizar conocimientos.
  • Consensuar los criterios y los indicadores en ciclo.
  • El diálogo en grupo sobre nuevas metodologías.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La iniciación del grupo de trabajo en enero, según convocatoria, hace que el trabajo se haya pospuesto mucho en el tiempo. Como consecuencia, destacamos la falta de tiempo para llevar a cabo la elaboración exhaustiva, la práctica y la evaluación de UDIS.

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