Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo cumplido con el que estamos más satisfechos ha sido el de que por fin se ha establecido un vínculo cercano y real entre los Conservatorios de Música de Sevilla y la provincia, que ha derivado, entre otras cosas, en una mayor visibilización de nuestros Centros de cara a la Administración.

Tanto es así, que el propio Delegado de Educación nos ha convocado en unos días a una reunión de trabajo. En esta reunión no están citados los Conservatorios Elementales, pero desde la coordinación del Grupo de Trabajo, estamos en disposición de hacerle llegar las demandas de estos centros.

El volumen de trabajo por el puesto ocupado nos ha limitado bastante a la hora de conseguir cumplir con las expectativas por lo que seguiremos trabajando el próximo curso para la total consecución de ellos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación ha sido amplia por parte de todos, aunque el interés se ha centrado fundamentalmente en el tema de las Pruebas de Acceso a Enseñanza Profesional, asunto con el que estamos satisfechos con lo avanzado este curso. La ponencia recibida ha sido definitiva para orientarnos con vistas al próximo curso.

Respecto a otros aspectos, nos ha faltado la respuesta de instancias superiores, por lo que consideramos que este grupo de trabajo debe consolidarse para aumentar la presencia tanto en Delegación como en la Consejería de Educación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido continua en la medida en la que juntos, hemos afrontado con mayor celeridad los contratiempos y las dudas que se han ido generando a lo largo del año.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los asuntos tratados no han calado a nivel de aula pues se ha priorizado aspectos administrativos y normativos que tardan en repercutir en el día a día del profesorado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Fundamentalmente, lo más interesante ha sido la puesta en común, el contacto, el establecernos como grupo que comparte dificultades que nos ha sacado de la situación de desarraigo en la que nos encontrábamos por pertenecer a un sector de la Enseñanza muy reducido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El calendario de reuniones tendría que haber sido establecido desde el principio, para mejor organización y optimización de resultados. Para futuras ediciones sería conveniente contar con una bolsa por desplazamiento y así reducir la problemática que ha supuesto para algunos directores el desplazamiento a la capital.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios