Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se pretende con este grupo afianzar el conocimiento de aquellos elementos normativos que forman parte de los procesos recogidos tanto en el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el periodo 2016-2019, aprobado mediante Orden de 26 de julio de 2016 como en su concreción anual, dentro de la Resolución de 26 de julio de 2018, de la Viceconsejería, por la que se aprueban las Instrucciones para el desarrollo, la dirección y la coordinación del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa y el Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional, para el curso escolar 2018-19.

 

Objetivos

Partiendo de los referentes antes mencionados, especialmente el Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional, para el curso escolar 2018-19, nos planteamos los siguientes objetivos:

  1. Impulsar el desarrollo de las líneas de trabajo y las actuaciones previstas en el Plan General de Actuación para el periodo 2016-2019 y sus concreción anual, profundizando en el trabajo especializado y en equipo de la IEA para contribuir a su actualización y perfeccionamiento.

  2. Favorecer el intercambio de experiencias, prácticas de inspección, con la finalidad de asegurar el trabajo colaborativo, así como la creación de redes profesionales.

  3. Identificar y difundir las buenas prácticas que se desarrollen en nuestro Servicio Provincial de Inspección, con objeto de servir como referentes del buen ejercicio profesional.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos que la práctica de la Inspección Educativa se enriquezca con el conocimiento de normas clave para el ejercicio de nuestras funciones de supervisión, así como el desarrollo y la aplicación de las mismas en la práctica diaria del aula y del centro, especialmente en relación a la normativa de reciente aparición de nuestra comunidad. Se establecerá así un marco de trabajo en equipo que, con los conocimientos de la red profesional de inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Sevilla, amplíe y mejore el conocimiento del corpus normativo de Andalucía, las prácticas docentes y en consecuencia el éxito educativo del alumnado de nuestra comunidad.

 

Asimismo, se identificarán aquellas prácticas inspectoras de calidad que puedan ser consideradas como buenas prácticas dentro del Servicio de Inspección, para así favorecer la difusión de éstas en el marco de las plataformas colaborativas de nuestra comunidad y en el resto de Servicios provinciales de Inspección.

 

Actuaciones

Las actuaciones se irán definiendo a lo largo del curso escolar, una vez se desarrollen las sesiones presenciales del mismo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Los recursos empleados se irán actualizando una vez se desarrollen las actuaciones del grupo

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación será continua a lo largo de todo el curso escolar, valorándose los indicadores siguientes:

- Satisfacción de los integrantes del grupo

- Participación en las actividades presenciales

- Participación en el foro de Colabor@

- Número de documentos de interés puestos a disposición de los miembros.

 

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