Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de los objetivos, habiendo conseguido hacer casi el 100% del material programado, que rea en sí mismo mucho. Aquí hay un resumen de lo que está hecho y subido a Colabor@ y lo que está por hacer.

HECHO

 

  1. 1066. The Norman Conquest. (TEXT / VIDEO)
  2. 1960S- Review of the Sixties (T)
  3. 1964. Mods and Rockers. Battle of Brighton Beach (T / V)
  4. 1964 The British Invasion (T / V)
  5. 1965. Comprehensive education system is initiated (T / V)
  6. 1965. Death penalty is abolished.       1967. Abortion and homosexuality are legalized (T / V)
  7. 1967. Release of Sgt. Pepper¿s Lonely Hearts Club Band (T / V)
  8. 1969. Concorde, the world's first supersonic airliner, makes its maiden flight (T / V)
  9. 1971. First British soldier is killed in Northern Ireland's 'Troubles' (T)
  10. 1972 Bloody Sunday  (T)
  11. 1973. Man about the House. British sitcoms (T)
  12. 1973. European referendum (T) Theresa May on Brexit (V)
  13. 1975. Sex Pistols and the Punk Movement (T / V)
  14. 1978. World's first test-tube baby is born in Oldham (T / V)
  15. 1978/9. Strikes paralyse Britain during the so-called 'Winter of Discontent' (T / V)
  16. 1979. Conservative Margaret Thatcher becomes Britain's first female prime minister. (T / V)
  17. 1980S- Review of the Eighties (T)
  18. 1980s- The New Wave Movement (T)
  19. 1980s- Alliance with Ronald Reagan (T / V)
  20. 1981. Charles and Diana (T / V)
  21. 1982. Argentina invades the British territory of the Falkland Islands (T / V)
  22. 1984. 12-month 'Miners' Strike' over pit closures begins (T / V)
  23. Music in the Sixties (Several hotpotatoes)
  24. Music in the Seventies (Several hotpotatoes)
  25. Music in the Eighties (Several hotpotatoes)
  26. What happened in the Sixties
  27. What happened in the Eighties
  28. Geography. Hotpotatoes of the different countries
  29. Grammar exercises on hotpotatoes:
    1. Verb tenses
    2. Passive voice
    3. Reported speech
    4. Relative clauses
    5. Modal verbs
    6. Conditional sentences
  30. LOGO

POR HACER

  1. The Great Fire
  2. Review of the Seventies
  3. Phrasal verbs
  4. Connectors

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han trabajado muy bien. Hemos mantenido reuniones periódicas semanales o cada dos semanas, en las que el coordinador asignaba tareas para la siguiente y se hablaba de las dificultades o características especiales de los textos trabajados. No ha sido éste el único modo de contacto. También hemos utilizado Colabor@, un grupo de correo electrónico y otro de whatsapp. Además, al pertenecer todos al mismo departamento didáctico, la comunicación ha sido fácil y fluida.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

No ha habido todavía ninguna aplicación didáctica de las actividades realizadas, pues están concebidas para completar el currículum de un Proyecto de Innovación Educativa, llamado Britain Calling, que se implantará en 1º de Bachillerato en el IES Pino Montano en el curso 2019/2020.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Si bien no ha surtido aún ningún efecto, su equivalente en 2º de bachillerato, Route 66, ya implantado, ha tenido efectos muy positivos en los alumnos de ese nivel, como se detallará en la Memoria del Grupo de Trabajo de Route 66.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A la espera de su implantación. Las evidencias serán las distintas presentaciones de los alumnos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creemos que ha sido interesante todo el proceso de elaboración de materiales, así como el resultado de los materiales hechos, tanto los textos editados para Reading Comprehension y los Writing, los vídeos para Listening Comprehension, los role-plays y exposiciones orales para Speaking and Interaction.

También nos ha resultado muy motivadora y divertida la elaboración de los hotpotatoes de música de cada una de las décadas y los treasure hunts sobre los distintos países. También los ejercicios gramaticales realizados son de un alto nivel de competencia.

Visto en su conjunto, lo más interesante del proyecto, aparte de la práctica de las cinco destrezas, es la visión global que confiere al alumno acerca de las tres décadas estudiadas, los Sesenta, los Setenta y los Ochenta, en cuanto a historia y música, así como aspectos culturales y geográficos del Reino Unido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como el Proyecto Route 66 se empezó a elaborar antes y se ha implantado con un curso de antelación, hemos visto como inconveniente la cantidad de temas tratados, así como la longitud de los textos editados, que tendremos que recortar. Por tanto, siendo conscientes de esto, hemos elaborado Britain Calling con menos temas y textos más cortos, pues hemos tenido en cuenta que va dirigido a 1º y no 2º de Bachillerato.

Promedio (0 Votos)
Comentarios