Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. Situación de partida
El cambio de legislación educativa y en concreto con la entrada de la LOMCE y su aplicación en Andalucía nos lleva a situar los criterios de evaluación como el referente en la evaluación. Por ello es necesario adaptar las programaciones didácticas de los departamentos. Partimos del trabajo realizado en el curso anterior en el GT 184127GT089 titulado ¿Competencias clave¿ en el IES V Centenario.


2. Objetivos de logro
Los objetivos de logro que se propone este grupo de trabajo son los siguientes:
1. Adaptar las programaciones a la evaluación por criterios y competencias.
2. Conocer las funcionalidades del aplicativo de Séneca para la evaluación criterial.
3. Conocer las funcionalidades del aplicativo de Séneca para la elaboración de las programaciones.


3. Repercusión en el aula o centro
1. Crear un marco de trabajo común en el aula que permita adaptar las programaciones a la normativa actual.
2. Evaluar tomando como referente los criterios de evaluación.
3. Poder elaborar las programaciones bajo un mismo formato usando el aplicativo de Séne-ca.

 

4. Actuaciones (véase documento PDF adjunto)

 

5. Recursos
¿ Material de elaboración propia (hojas de cálculo).
¿ Manual de Séneca de Currículo por Competencias. Manual de Centros Docentes de Secundaria y Bachillerato.
¿ Seis horas de formación en el IES V Centenario.
¿ Legislación educativa vigente.


6. Estrategias e indicadores para la evaluación del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos
propuestos. La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de
actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se
irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que
sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula. Las actas de las diferentes reuniones también
ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.

 

(véase documento PDF adjunto)

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