Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos marcados en el Proyecto Inicial se han conseguido satisfactoriamente.
Nivel de interacción entre los participantes
Las participantes han debatido de forma positiva y aportado alternativas en todos los aspectos del proyecto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Se ha llevado a cabo en el centro un proyecto de trabajo ("Los gatos"), tal como se había planificado. De esta manera el Claustro ha conocido, implementándola, esta metodología.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado ha estado motivado durante la realización del proyecto, así como las familias. Los participantes en el Grupo de Trabajo valoran esta experiencia como un acercamiento a esta metodología, que les puede llevar a una reflexión sobre la misma.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Durante el desarrollo del Proyecto de trabajo de "Los gatos" se han producido unos materiales y recursos (murales, site, ...) que serán expuestos el 7 de junio a toda la comunidad educativa. Esta es la principal evidencia de aprendizaje que se tiene, tanto del alumnado como del profesorado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Entre los aspectos más interesantes aportados por este grupo de trabajo es la motivación del alumnado y las familias en la implementación del proyecto de trabajo.
También se considera positivo el acercamiento del claustro a esta metodología, abriéndose un debate interno sobre la posibilidad de llevar a cabo proyectos de trabajo en cursos posteriores.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La inexperiencia de los componentes del grupo de trabajo en esta metodología ha sido una dificultad. El asesoramiento, por parte de un ponente externo aportado por el CEP, ha sido satisfactorio pero insuficiente en el tiempo.
También ha sido un hándicap no contar con la coordinadora, durante el diseño y desarrollo del proyecto de trabajo, por encontrarse de baja por enfermedad.