Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Continuamos con  la  labor  iniciada en cursos  anteriores, fomentando las buenas  prácticas llevadas  a cabo  por  los  y las  docentes del  grupo  de  trabajo y profundizando en el uso  de las  nuevas  tecnologías en educación. Mantendremos una  dinámica colaborativa utilizando el grupo  de trabajo como  forma de relación e intercambio de conocimientos.
De forma más  específica, las líneas  de trabajo se centrarán en la investigación de software para  la edición de vídeo,  cuadernos del  profesorado digitales y otros  instrumentos de gestión en el aula.

Nuestra formación está  ligada al desarrollo de lo  recogido en el plan  de centro sobre  formación permanente del  profesorado. Pretendemos abrir nuevas líneas  que innoven  en el tratamiento de las nuevas  tecnologías en educación y esperamos que tengan  una traducción inmediata en la mejora de la práctica diaria. Pertenecemos a distintos ámbitos docentes, lo que puede  resultar profundamente enriquecedor.

Objetivos

- Identificar las posibilidades y limitaciones del cuaderno del profesorado de Séneca.
- Comparar el cuaderno de Séneca con otras  alternativas comerciales.
- Profundizar en la edición de vídeos como  recurso didáctico.
- Proponer actividades de enseñanza-aprendizaje mediante el uso del vídeo.
- Promover estrategias de aprendizaje colaborativo entre  el alumnado.
- Fomentar la colaboración y la innovación del profesorado de nuestro centro.
- Compartir buenas  prácticas llevadas  a cabo en el aula.

 

Repercusión en el aula

Como consecuencia del logro  de los objetivos anteriores cada profesora o profesor habrá:
- Mejorado su práctica educativa de acuerdo a criterios pedagógicos comprobados en la práctica como  exitosos.
-  Optimizado el  registro de  actuaciones, intervenciones y  producciones del  alumnado mediante  un  cuaderno del  profesorado ágil  y  acorde   con sus necesidades.
- Elaborado actividades que utilicen el vídeo como  recurso principal.
- Aumentado la motivación del alumnado.

 

Actuaciones

Los miembros del grupo  de trabajo se reunirán tres  veces a lo largo  del curso.

1ª sesión:  Primer trimestre. Presentación del grupo. Punto  de partida.

2ª sesión:  Segundo  trimestre. Trabajos desarrollados.

Sesión  final: Tercer  trimestre. Puesta  en común, análisis de logros  y dificultades detectadas. Conclusion

Actuación Temporalización Responsable
Presentación del grupo. Punto  de partida Primer trimestre Francisco Javier Gamero Durán
Trabajos desarrollados. Segundo  trimestre. Todos  los miembros del grupo.
Puesta  en común, análisis de logros  y dificultades detectadas. Tercer  trimestre. Todos  los miembros del grupo.

 

Recursos y apoyos

Ponente: Se solicita ponente para  profundizar en el uso del cuaderno de Séneca.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Se solicita ponente para  profundizar en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asiste  y participa en las sesiones  programadas.

- Produce, al menos, un recurso educativo con las técnicas estudiadas.

- Aporta recursos y materiales de interés común.

- Valora  el funcionamiento del grupo  de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios