Grupos de trabajo
En 1890, Willian James dijo: "la facultad de traer de vuelta deliberadamente la atención errante, una y otra vez, constituye el fundamento mismo del discernimiento, del carácter y la voluntad. Nadie es maestro de sí mismo si no la tiene. La educación que mejore esta facultad sería la educación por excelencia?. 100 años más tarde , desde la facultad de Massachusetts , el doctor John kabat Zinn crea un programa específico de mindfulness? que en español traducimos por ? conciencia plena?. Mindfulness, es una actitud de prestar atención a los acontecimientos de la vida de forma especial. Es un entrenamos con 3 competencias: la capacidad de tener una intención presente antes de cada acción, de estar abiertos a la experiencia y de amabilidad para suspender los juicios. Es habitual en el ambiente docente tener estrés. El día a día de nuestro trabajo es costoso y requiere de buena salud a nivel físico, emocional y mental. Está altamente demostrado que practicar mindfullness , desarrollar conciencia plena y prestar atención al momento presente, nos lleva a reducir el estrés. Los docentes necesitamos herramientas que nos permitan estar en equilibrio .. La gestión de nuestras vidas con prácticas que nos liberen del estrés, que nos ayuden a respirar, a liberarnos de las cargas personales y profesionales, se hace imprescindible para avanzar en el campo de la educación.