Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En 1890, Willian James dijo: "la facultad de traer de vuelta deliberadamente la atención errante, una y otra vez, constituye el fundamento mismo del discernimiento, del carácter y la voluntad. Nadie es maestro de sí mismo si no la tiene. La educación que mejore esta facultad sería la educación por excelencia?. 100 años más tarde , desde la facultad de Massachusetts , el doctor John kabat Zinn crea un programa específico de mindfulness? que en español traducimos por ? conciencia plena?. Mindfulness, es una actitud de prestar atención a los acontecimientos de la vida de forma especial. Es un entrenamos con 3 competencias: la capacidad de tener una intención presente antes de cada acción, de estar abiertos a la experiencia y de amabilidad para suspender los juicios. Es habitual en el ambiente docente tener estrés. El día a día de nuestro trabajo es costoso y requiere de buena salud a nivel físico, emocional y mental. Está altamente demostrado que practicar mindfullness , desarrollar conciencia plena y prestar atención al momento presente, nos lleva a reducir el estrés. Los docentes necesitamos herramientas que nos permitan estar en equilibrio .. La gestión de nuestras vidas con prácticas que nos liberen del estrés, que nos ayuden a respirar, a liberarnos de las cargas personales y profesionales, se hace imprescindible para avanzar en el campo de la educación.

Miembros Miembros

Foto de Lucía María Fulgado Guerra

Lucía María Fulgado Guerra

Foto de Margarita Dorantes Sánchez

Margarita Dorantes Sánchez

Foto de Sara Díez-Madroñero del Alamo

Sara Díez-Madroñero del Alamo

Foto de Rocío Aquino Caballero

Rocío Aquino Caballero

Foto de Rocío Cobos Sánchez

Rocío Cobos Sánchez

Foto de Carolina Wic Rodríguez

Carolina Wic Rodríguez

Foto de Mª Eugenia Crespo Espinosa

Mª Eugenia Crespo Espinosa

Foto de David Delgado Sola

David Delgado Sola