Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La Escuela de Arte de Sevilla imparte los Estudios Artísticos Superiores de Diseño Gráfico y los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Interiores desde el año 2012. En estos seis años han habido dos promociones y los estudiantes han encontrado trabajo con cierta facilidad.

No obstante, hay estudiantes que han buscado especializarse y realizar un máster profesional y no existe ninguno en la Comunidad Autónoma andaluza que cumpla con las necesidades de nuestros recién titulados.

La idea de la Escuela de Arte de Sevilla es iniciar los trámites para solicitar la impartición de un máster de calidad para que los recién titulados no tengan que ir a otra comunidad a completar sus estudios.

Para ello se pretende organizar un Grupo de Trabajo en el que se investigue y desarrolle la mejor manera de cumplir los objetivos con la ayuda de otras Escuelas Españolas que ya los estén impartiendo.

 

Objetivos

  1. Investigar qué tipo de Máster profesional es el más adecuado y con más salidas profesionales para nuestros recién titulados y otros posibles titulados afines.
  2. Solicitar la ayuda de otras Escuelas Españolas que ya hayan pasado los trámites para que nos orienten en los diferentes procesos que hay que seguir.
  3. Ordenar los contenidos en función del Máster profesional propuesto.
  4. Buscar colaboración con empresas e instituciones en el desarrollo tanto del contenido como de la docencia.
  5. Si el proceso hubiera culminado correctamente, enviarlo a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

 

Repercusión en el aula

  1. Nuevos contenidos para continuar con la formación de los titulados.
  2. Empresas e instituciones dentro de la enseñanza de los nuevos contenidos.
  3. Practicas profesionales y Trabajos Fin de Máster para evaluar al alumnado.
  4. Titulación Superior y especialización para fomentar el empleo en los estudiantes titulados.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Investigación sobre los diferentes Máster impartidos en España.

Diciembre Todos los miembros

Formación solicitada al CEP, con la experiencia de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Febrero-Marzo CEP

Captación de empresas e instituciones en la elaboración de contenidos, prácticas y colaboración.

Enero-abril Maribel Marín / Ainhoa Martín

Organización de los contenidos: descriptores, créditos, perfil docente.

Abril Juan Carlos / Ainhoa Martín

Normalización y organización del Trabajo Fin de Máster.

Mayo Juan Carlos / Ainhoa Martín

Organización del material y revisión del mismo para estudiar la posibilidad de enviarlo a la ANECA o trabajar un curso más sobre el mismo para mejorar lo obtenido.

  Todos los componentes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Para que los objetivos y actuaciones planteados por el Grupo de Trabajo será necesario contar con la ayuda de un asesor externo que pueda enseñarnos las experiencias de otros Centros españoles. En concreto, nos gustaría contar con la experiencia de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

WEB
  • Consulta de las páginas oficiales: ANECA, Escuelas donde se imparten Másters.
WEB
  • Base de datos de Másters impartidos en España.
Analógico / digital
  • Bibliografía para la elaboración de contenidos.
Digital
  • Empresas del sector del Diseño
Humano
  • Asociaciones de Diseño
Humano
  • Colegios Oficiales de Arquitectura y de Decoración.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Se ha entendido el proceso y la documentación necesaria para la solicitud a la ANECA de un Máster profesional.
  2. Se han establecido un título y unos contenidos acordes con las necesidades laborales de nuestros titulados.
  3. Se ha buscado colaboración con empresas e instituciones.
  4. Se ha elaborado un esquema de contenidos, créditos y horas lectivas.
  5. Se ha considerado el perfil docente para cada contenido.
  6. Se han elaborado las indicaciones para el Trabajo Fin de Máster.
  7. Se ha preparado el material para su presentación a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
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