Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de los resultados y de la memoria de autoevaluación. Está dirigido a los maestros y maestras de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria. Pretendemos unificar criterios en consonancia con el Proyecto Lingüístico de Centro.

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CONCIENCIA FONOLÓGICA

            

 

Esta ilustración es un esquema resumen sobre la Conciencia Fonológica y los subtipos que hay:

- Conciencia Léxica.

- Conciencia Silábica.

- Conciencia Fonémica.

Aporta información en relación a la edad de referencia para trabajar cada una de ellas, así como algunas ideas sobre la intervención.

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Comentarios
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Macarena Parejo Fito
Buena información básica que se debe tener en cuenta para una visión global del trabajo linguistico que debemos de trabajar en las aulas, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia de una buena coordinación entre niveles y ciclos.
Publicado el día 17/12/18 22:55.
Raquel Ramos Alonso
Buen material para trabajar desde educación infantil. Personalmente trabajo la conciencia léxica, silábica y fonemica (mas en 4 años) a través del nombre en 3 y 4 años de infantil en la hora de la asamblea; cada día un alumno es el protagonista y trabajamos su nombre, las letras que los componen, contamos cuantas tienes, realizamos comparaciones mas letras que o menos letras...,conteo de silabas del nombre a través de palmadas y lo realizan de varias formas (en arena, letras magnéticas y pizarra blanca). Los niños suelen tener mucho interés por su nombre personal y el de los compañeros (siempre hay letras que se repiten en los nombres y eso les hace mucha gracia y los motiva).
Publicado el día 28/12/18 10:44.

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