Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A la hora de trabajar con los alumnos con las nuevas formas de entender la enseñanza mediante ABP, las Flipped Classroom, etc¿ es necesario que los alumnos accedan a los contenidos de una forma filtrada exenta de la intoxicación que se produce al buscar información en la red sin estar categorizada, seleccionada, editada y dotada del valor necesario para que ayuden a los procesos de enseñanza aprendizaje, aumentando la efectividad de éstos. Por otro lado la gamificación nace como la herramienta utilizada por las corporaciones empresariales para aumentar el desempeño de estas y conseguir que los consumidores opten por los productos que ofertan. Paralelamente, en la educación, puede usarse con el objetivo de tratar que los alumnos, actuando como consumidores, muestre interés por el aprendizaje. El grupo de trabajo propone la búsqueda, clasificación y puesta en valor de contenidos sobre matemáticas para las asignaturas del área de Matemáticas. Principalmente en el ámbito de la lectura de contenido matemático y en el desarrollo de material de repaso y autoevaluación utilizando procedimientos de gamificación. Para todo ello nos apoyaremos en varias herramientas en-línea: Storify, Pearltrees, Pinterest, Scoop-it, Google sites, Blogger o Google-Classroom.

Miembros Miembros

Foto de Gema María Moreno de los Reyes

Gema María Moreno de los Reyes

Foto de Andrés Caro Chaparro

Andrés Caro Chaparro

Foto de María Pilar Flores Cardenal

María Pilar Flores Cardenal

Foto de Alejandro Apezteguia Torres

Alejandro Apezteguia Torres

Foto de Álvaro Martín de Agar Ruiz

Álvaro Martín de Agar Ruiz

Foto de Antonio Villalba González

Antonio Villalba González

Foto de Laura Olías Álvarez

Laura Olías Álvarez