Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Como en los anteriores grupos de trabajo que hemos realizado, anteriormente centrados en igualdad, en el presente grupo, centrado en valores hemos realizado una  nueva selección de películas y tenemos prevista una selección de cortos.

                Dado que este es el tercer curso que trabajamos usando el cine, este año desde principios del curso el alumnado ha podido visionar cortos sobre igualdad mientras comenzamos nuestro caminar con los valores.

El material que tenemos nos está dando mucho juego para las tutorías, la Educación para la ciudadanía y para la materia de inglés al ver algunas películas en versión original.

                Podemos afirmar que se están consiguiendo cumplir casi todos los objetivos seleccionados a principios de curso y además es un instrumento estupendo para enriquecer nuestro Plan de Acción Tutorial.

                A día de hoy ya esta creada la web-site y subidos  los enlaces o trailers de  las películas (actividad que realizo personalmente como coordinadora) y sus video.forums.

En el tiempo que nos queda nos gustaría , intentar organizar los cortos.

                De las películas visionadas  decidimos que podrán ser ajustados a las posibilidades y necesidades de nuestro  alumnado las siguientes categorías:

                -Familia

-Igualdad

                -Respeto

                -Superación

Las películas trabajadas son:

  • La vida es bella
  • Sang Woo y su abuela
  • Matilda
  • El jinete de ballenas
  • La sonrisa de Mona Lisa
  • El insulto
  • Crash
  • La buena mentira
  • Planta cuarta
  • Campeones
  • Intocable
  • El mayor regalo
  • Wonder
  • Las ventajas de ser un marginado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

PARTICIPACIÓN

GRUPAL

RESPONSABILIDAD

COMPARTIDA

CALIDAD DE

INTERACCIÓN

RESPONSABILIDAD

INDIVIDUAL

ROLES DENTRO DEL

GRUPO

Muy Buena

Buena

Muy Buena

Buena

Buenos

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

A nivel de alumnado se ha visionado un buen número de películas , en el primer trimestre aprovechando las del curso pasado y en el presente trimestre ya con alguna de las trabajadas como Campeones y  Planta cuarta.

En general consideramos que nuestra propuesta es muy aplicable con el alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestro alumnado es de compensatoria y algunos temas les tocan más que otros. El tema de la familia es muy importante de abordar, al igual que la necesidad de vivir desde el respeto.

Los mensajes tardan en calar, pero por lo menos los hacemos pensar, que no es poco.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A niveles individuales si hay mejorías en sus pensamientos.pero usando el lenguaje educativo "está en proceso", no adquirido.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo mejor , el trabajo de los adultos.Buena compañía y debate.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Es necesario abordar los problemas xenófobos que detectamos entre nuestro alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios