Buenos dias. En tercero estamos trabajando las divisiones y les he planteado a mi clase el siguiente problema: El sábado es el cumpleaños de mi hijo y lo quiero celebrar con sus amigos. ¿Cuántas chuches le puedo dar a cada uno? La primera pregunta que me hacen es que ¿cuántos niños son? y yo les digo que 9. Ellos ya empiezan a decir, un conito, 10 chuches, 2, 5...yo les digo que tengo un cubo grande y las quiero repartir. Y ya me preguntan ¿Cuántas chuches trae? y les digo que 243. La mayoria dicen que tienen que dividir 243 entre 9, pero hay un alumno que hace una pregunta muy peculiar y dice: Seño, tu hijo ¿Está contado dentro de los 9 niños? Y le digo, muy buena pregunta, si está dentro. Entre todos resolvemos el problema. Es una actividad muy interesante que hace pensar de manera diferente a la que estan acostrumbrada los alumnos, nos ha gustado mucho. La seguiremos practicando a lo largo del curso.