Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuevas metodologías para la resolución de problemas.

Blog Blog

Atrás

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DESDE EL CAR

Buenas tardes compañeros/as, el problema que planteé a un grupo de 4 niños/as de 3ºC fue de división-reparto. Les hablé de que iba a dar unos premios en forma de caramelos y que los entregaría en unas bolsitas, pero que no sabía cuantos niños iban a poder ser premiados con todos ellos. Preguntaron cuántos caramelos había y dije que 152 y que en cada bolsa cabían 8 caramelos. Empezaron a dudar de la operación que se les pedía pero uno dijo división y ya todos dijeron división, y yo les dije que sí. Solo uno de ellos hizo el cálculo bien a la primera (recientemente están aprendiendo a dividir). Creo que al no haberlo presentado en formato papel-escrito y habérselo dicho todo de forma oral dificultó que ellos no pudiesen analizar bien los datos y ver qué se les pedía. Mejoraremos en el próximo.

Comentarios
Añadir comentario
Susana Chaves Moreno
Hola Cristina, no te preocupes en estos casos lo menos importante es que el resultado sea correcto... si han pensado y al final han decidido que es dividir esta muy bien.... aunque uno solo lo haya deducido seguro que todos lo han entendido y aceptado como la operación correcta. Me alegra que vuelvas a intentarlo.
Publicado el día 18/01/19 20:18.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.