Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de este curso hemos realizado acciones que nos permitan introducir el cálculo mental y resolución de problemas en dos módulos de nuestro horario. Para ello nos hemos basado en el análisis de distintos materiales para, tras un proceso de reflexión, decidir que para estos temas utilizaremos los siguientes materiales:

  • Proyecto de cálculo mental de la universidad de Valladolid.
  • Resolución de problemas matemáticos en E. Primaria. De Isabel Echenique.

Cálculo Mental:

En las próximas sesiones de trabajo debatiremos el modo de inclusión del cálculo mental en nuestra dinámica de aula. Debatiremos si  se trabajará de 5 a 10 minutos diarios todos los días al comienzo de las clases otras veces por semana o si   se incluirá un módulo de nuestro horario para trabajarlo de manera  más profunda y sistematizada.

Para ello se establecen sesiones periódicas, temporalizadas para los distintos niveles.

Resolución de problemas Isabel Echenique:

Para poner en práctica nuestro proyecto partimos de su aplicación conjunta en todos los niveles de Primaria, dedicando un módulo para su ejecución.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es muy positiva en tanto que estamos siguiendo lo planificado y la selección de materiales está prácticamente lista.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el tercer trimestre vamos a implementar en las programaciones lo referente a cálculo mental y resolución de problemas en base a lo ya trabajado.
1 Adjunto
158 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios