Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

La constitución de este grupo de trabajo viene originada por la necesidad de elaborar una alternativa útil al libro de texto en el ámbito lingüístico que  complete la pobreza de tipología de textos y de actividades encaminadas a la práctica y elaboración de producciones escritas y orales por parte de nuestros alumnos y alumnas.

Los datos arrojados por las distintas evaluaciones, desde hace algunos años, nos muestran la carencia de hábitos de lectura y un  bajo nivel en expresión oral y escrita.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es unificar criterios, aunar esfuerzos y avanzar en la mejora en la CCL a medio y largo plazo y conseguir con ello mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado en su lengua materna, desde las cinco destrezas (oír, hablar, leer, escribir e interactuar). 

Para conseguir esto se hace necesaria la formación en el ámbito lingüístico de todo el profesorado.

 

Repercusión en el aula

 

Una vez realizado el análisis de nuestras necesidades como centro y haber establecido unos objetivos claros y reales, abordaremos para el próximo curso la realización del plc  para su implantación en las aulas.

Será necesario modificar las programaciones de ciclo para dar cabida a nuevas formas de abordar la enseñanza del lenguaje.

 

Actuaciones

 

Actuación

Tareas

Temporización

Responsable

Evaluación Inicial

-                 Nivel de partida del alumnado por cursos

-                 Recopilación del tratamiento de la CCL en todas las áreas.

-                 Recopilación del uso y necesidades del uso de géneros discursivos y destrezas comunicativas necesarias en todas las áreas. Habilidades lingüísticas y prácticas discursivas.

-                 Recopilación de elementos comunes en las programaciones de las  lenguas.

-                 Recopilación del tratamiento de la lectura en todas las áreas y del tiempo reglado de lectura en el PEC.

-                 Recopilación de tareas y proyectos de trabajo interdisciplinares que se desarrollan en el Centro.

-                 Aprovechamiento de los programas y proyectos en los que está inmerso.

 

 

 

     
     

 

Recursos y apoyos

 

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía/ asesoramientoi Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
362 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios