Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo pretende acercar al profesorado al Cuaderno Digital de Séneca. Este grupo se constituye para formarnos en la configuración y uso de dicho cuaderno digital.

Blogs Blogs

Atrás

Situación de partida

Este grupo pretende acercar al profesorado al Cuaderno Digital de Séneca (CDS). Este grupo se constituye para formarnos en la configuración y uso de dicho cuaderno digital.

 

Parte del  profesorado del IES Néstor Almendros (Tomares-Sevilla) utiliza los clásicos cuadernos de registros de papel, para realizar el seguimiento de su alumnado y ven necesario el salto a digital con la herramienta propuesta. Otro grupo del profesorado usan  hojas de cálculo digitales y/o online adaptadas a sus clases y alumnos y también ven necesario trasladar este sistema de registro a un sistema digital alternativo, confidencial y eficaz como la herramienta propuesta.

 
La plataforma Colabora, junto al aula virtual creada para la autoformación nos sirven como recursos de progreso y compartir nuestras experiencias con el resto de compañeros de otros centros de Andalucía.
Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Aguilar Romero
Me resulta muy cómodo la utilización del cuaderno digital, porque resume muy bien la situación de cada alumno y permite hacer todos los comentarios necesarios. Sin embargo ,no termino de ver claro el registro diario en lo que al trabajo diario del alumno se refiere. Me gustaría poder tener esa información a la vista y no tengo claro si puede hacerse.
Publicado el día 16/01/19 11:14.
José María Raya Martínez
Poco a poco me voy haciendo con el manejo del cuaderno digital de Séneca, me parece muy interesante que se pueda enviar y controlar la información que se le da a las familias; supone una manera de comunicación muy efectiva sobre todo cuando las familias están implicadas en el proceso de aprendizajes de sus hijos.
Publicado el día 8/02/19 9:57.
María Ángeles Galdeano Martín
Al principio puede resultar algo engorroso el uso del cuaderno, pero una vez que te acostumbras, es útil y agiliza el trabajo
Publicado el día 21/02/19 13:04.
Víctor Manuel Vegazo Palacios
Desde un principio me ha interesado mucho este curso y lo considero muy práctico para la práctica docente. Además, yo soy de la opinión de ampliar las posibilidades de la programación de aula diaria y otras utilidades que a los docentes nos vendría muy bien.
Publicado el día 21/02/19 13:49.
Juana María González Rivera
Me ha parecido útil esta herramienta de Séneca como una forma de evaluación completa, en cuanto que permite la evaluación del alumnado y permite registrar comentarios e información a las familias sobre la evolución de sus hijos. Aunque yo también pienso como MªDolores Aguilar que es poco ágil en el registro del trabajo diario.
Publicado el día 13/03/19 18:44.
María Pilar Carazo Dorado
La verdad es que al principio familiarizarse con este recurso no es fácil ya que según aumenta el número de grupos, el trabajo se multiplica.
Me ha servido para conocer el funcionamiento pero considero que todavía me queda un largo camino de aprendizaje y mucho tiempo de dedicación.
Publicado el día 13/03/19 23:55.

Miembros Miembros

Foto de Eugenio Bidegain González

Eugenio Bidegain González

Foto de Diego Bernal Ortega

Diego Bernal Ortega

Foto de Eugenio Bidegain González

Eugenio Bidegain González

Foto de José María Sánchez Gómez

José María Sánchez Gómez

Foto de Mª del Rocío León Gil

Mª del Rocío León Gil

Foto de Víctor Manuel Vegazo Palacios

Víctor Manuel Vegazo Palacios

Foto de María Mercedes Fernández Reyes

María Mercedes Fernández Reyes

Foto de María Josefa Hueso Hueso

María Josefa Hueso Hueso

Foto de María Díaz Pacheco

María Díaz Pacheco

Foto de María Jesús Pérez Cavero

María Jesús Pérez Cavero

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos