Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Hemos conseguido uniformar todas las programaciones del instituto con a arreglo a la norma.

Se han asociado los criterios de evaluación a cada unidad didáctica y se han  ponderado.

Muchos de los compañeros han estado trabajando y evaluando con el cuaderno de Séneca.

Por otra parte, la utilización del aplicativo de Séneca no se ha producido y sigue habiendo muchos compañeros que prefieren otros aplicaciones diferentes para el cuaderno del profesor.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes del grupo han participado en la elaboración de las programaciones de aula de sus respectivos departamentos. A destacar algún compañero por su nivel de implicación con la puesta en común de su experiencia con el cuaderno de Séneca.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los cambios en las programaciones se han hecho a nivel de centro, todos hemos participado de la nueva visión sobre los criterios de evaluación como eje vertebral de la trasposición didáctica.

Se ha fomentado el uso del cuaderno de Séneca y falta por potenciar el aplicativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha experimentado cambios en la metodología y en los instrumentos de evaluación. La mayoría del profesorado ha creado tareas por unidades o bloques temáticos, proyectos, exposiciones,¿

En mi departamento de Economía, hemos creado materiales online, juegos en páginas de internet, juegos físicos, presentaciones, actividades de role-play, tareas en grupo,¿

Por otra parte, la evaluación ha sido criterial, las pruebas escritas llevaban los criterios de evaluación y su nota correspondiente en cada uno por unidad.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Por ejemplo:

En mi departamento de Economía, hemos creado materiales online, juegos en páginas de internet, juegos físicos, presentaciones, actividades de role-play, tareas en grupo,¿

Actividades de síntesis con la aplicación Kahoot. Murales de contenido económico.

En general, el profesorado ha tomado conciencia de lo que se debe enseñar y cómo evaluarlo. No solo con pruebas escritas sino también utilizando otros instrumentos de evaluación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Facilidad del cuaderno de Séneca y todas las funcionalidades que les están añadiendo. Las mejoras que se están atendiendo para convertirlo en la mejor herramienta para nuestra labor docente.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A mi entender, para el bachillerato deberían permitir ponderar los instrumentos asociados a cada criterio de evaluación. Que no fuera una media aritmética, todos sabemos que una pruebas escrita tiene más importancia que una actividad enviada por ejemplo por classroom.

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