Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

  1. Situación de partida

Venimos trabajando los proyectos Coralsón (hasta el curso pasado se llamó Cantania)  y LUNA desde hace varios años y la idea de formar el grupo de trabajo surge con la intención de darle forma a través del CEP para obtener acreditación al respecto dado que, hasta ahora, las formaciones que hemos venido desarrollando durante estos años carecen de reconocimiento por parte de la administración pública educativa.

 
  1. Objetivos de logro

  • Obtener estrategias para el trabajo vocal y corporal en clase de las canciones de cada proyecto.

  • Aprender y dominar cada unas de las canciones de las obras de los proyectos.

  • Compartir experiencias de trabajo en clase desarrolladas por cada docente.


  1. Repercusión en el aula o el centro

    El alumnado llega a aprenderse todas las canciones, coreografías y elabora el atrezzo necesario para la puesta en escena de la cantata en los conciertos final de curso. De esta forma, el trabajo con estos dos proyectos tiene un carácter integrador de los diferentes lenguajes artísticos, lenguaje musical, expresión corporal-dramatización y plástica.



 
  1. Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Aprendizaje de las canciones

Oct-May

Cada docente

Preparación piezas  para los ensayos-convivencia

Oct-May

Cada docente se encarga de una parte

     
     
 
  1. Recursos

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Partituras

Libros de partituras de las canciones

Audios

Audios con los coros asignados y generales

Videos coreografías

Material audiovisual con coreografías

Videos karaokes

Material audiovisual con las letras de las canciones

 
  1. Evaluación del trabajo

  • Puesta en común de las canciones trabajadas

  • Seguimiento de y puesta en común del desarrollo en el aula

 

Análisis de documentos:

  • Revisión de las Actas de las sesiones del GT

  • Análisis de los materiales didácticos elaborados.

  • Cuestionario sobre el grado de satisfacción del profesorado, del alumnado y familias Análisis de las producciones del alumnado.

Dimensiones a evaluar

  • Funcionamiento del grupo

  • El cumplimiento de los objetivos propuestos

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

  1. Calendario y horario de las sesiones de trabajo



 

Descripción

Lugar

Hora

Fecha

Sesión de formación general

Real Conservatorio Profesional De Música Manuel de Falla (Cádiz)

9:30-18:30

11/11/2018

Sesión de formación general

CEIP Ortiz de Zúñiga (Sevilla)

9:30-18:30

27/01/2018

Sesión de formación general

Lebrija

9:30-18:30

30/03/2018

Sesión de formación general

CEIP Guadalquivir (Mairena del Aljarafe)

10:00-14:00

25/11/2018

Sesión de formación general

Pabellón deportivo Palomares del Río

10:00-14:00

17/02/2019

Sesión de convivencia

CEIP La Regüela (Palomares del Río)

10:00-14:00

07/03/2019

Sesión de convivencia

CEIP La Regüela (Palomares del Río)

10:00-14:00

18/04/2019

Sesión de formación general

CEIP La Regüela (Palomares del Río)

10:00-14:00

28/04/2019

       

 

1 Adjunto
262 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios