Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En cuanto a los objetivos planteados en el inicio de este grupo de trabajo, hemos desarrollado con éxito los referidos a la reflexión sobre nuestra tarea docente y la elaboración de banco de recursos, quedando pendiente la secuencia didáctica. Este último objetivo ha sido iniciado, aunque no  lo hemos completado.

Consideramos que eran unos objetivos ambiciosos para un solo curso, ya que la realidad del día a día hace que no hayamos podido realizar tantas sesiones de trabajo como nos hubiera gustado.

En cualquier caso, estamos satisfechos con los logros obtenidos y nos anima a solicitar el próximo curso la continuidad para terminar de perfilar lo planteado para este grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del grupo han participado activamente en todo lo propuesto por la coordinadora en las sesiones de trabajo y han mostrado un alto nivel de participación en la realización de las actividades propuestas.

Para ello se ha hecho uso de distintos medios, tales como la plataforma Colabor@, el grupo de Whatsap creado para este fin y el correo electrónico.

Se han realizado tantas sesiones de trabajo como han sido posibles, aun cuando nos hubiera gustado tener algunas más. Y esto es debido a la alta motivación por innovar en nuestra labor docente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las estrategias y materiales seleccionados para nuestro grupo de trabajo, muchos de ellos publicados en nuestra plataforma de Colabor@ para poder ser utilizado por cualquier educador, han sido llevadas a la práctica en nuestras aulas. Para ello se han establecido acuerdos de aplicación de las mismas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos seleccionado materiales que nos ayuda en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado. Las actividades y los materiales que se les ha presentado han sido acogidos muy bien p, mejorando sus destrezas y motivando su aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales elaborados y seleccionados se han puesto a disposición de todo el claustro y se ha coordinado la aplicación de los mismos por parte de todo el profesorado a través de la coordinación de los equipos docentes para que todo el alumnado se beneficie de ellos y tomar conciencia del éxito de los cambios planteados, teniendo como objetivo contagiar a toda la comunidad educativa de la innovación en la resolución de problemas en línea con las corrientes actuales de actuación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico y profesional.

Como coordinadora me gustaría destacar la gran motivación y el entusiasmo que ha movido a los miembros de este grupo de trabajo en el desarrollo del mismo , algo que se pone en evidencia al tener el propósito de tener continuidad en el próximo curso.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspectos de mejora señalar la necesidad de programar más sesiones de trabajo para poder llevar a cabo con éxito el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos.

Igualmente, señalar que sería conveniente tener alguna sesión de asesoramiento externo por parte de formadores expertos en resolución de problemas.

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