Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
- Continuación de la formación iniciada el curso pasado en evaluación por competencias y Módulo de evaluación de Séneca.
- Iniciación en el uso de la Plataforma Google Classroom.
- Uso adecuado de la documentación sobre la atención a la diversidad iniciada el curso pasado en el centro.
- Continuar con el Proyecto Convive de nuestro centro y completar con formación de gestión del aula e inteligencia emocional.
Finalidad del proyecto
Mejorar la motivación del alumnado para mejorar el rendimiento académico y la convivencia en el centro.
Objetivos
Nuestro principal objetivo en el Plan de Mejora del centro es el de aumentar la motivación del alumnado con el fin de mejorar el rendimiento académico del mismo, el clima de convivencia en el centro y las aulas y la actualización del profesorado en los ámbitos propuestos y solicitados.
Estrategias y metodología colaborativa
Tras las ponencias, se crearán pequeños grupos de trabajo coordinados desde las áreas para trabajar sobre lo explicado de manera que pueda ser revisado por los ponentes en la siguiente sesión de formación.Actuaciones en el aula y en el centro
Se aplicará en el aula lo aprendido en cada uno de los módulos para experimentar diferentes metodologías y propuestas y mejorar así la motivación del alumnado y el clima de convivencia en las aulas y en el centro en general.
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Sesión Google Classroom y puesta en marcha de la plataforma. - Metodologías activas. - Módulo de Evaluación Séneca. - Gestión de conflictos. | 9 de enero sesión presencial / 2º y 3º trimestre. 16 y 23 de enero sesiones presenciales / 2º y 3º trimestre. 13 y 27 de marzo sesiones presenciales / 3º trimestre. Fechas por confirmar. | Profesorado asistente a este módulo.
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Material del CEP Ponentes | Material y recursos aportados por el CEP |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajoc
La estrategia a seguir es la comentada en el punto de "estrategias y metodologías colaborativas" desarrollado anteriormente, esto es, creación de pequeños grupos de trabajo coordinados desde las áreas para trabajar sobre lo explicado de manera que pueda ser revisado por los ponentes en la siguiente sesión de formación.
En cuanto a los indicadores, se detallan a continuación los indicadores establecidos en el Plan Anual del FEIE dl centro referidos a cada uno de los módulos establecidos en la formación del centro y a los ámbitos implicados en dichos módulos.
Módulo de Plataforma Google Classroom:
- Utilización de la plataforma por parte de, al menos, el 20% del profesorado del centro.
Módulo de Metodologías Activas:
- Programar, al menos, una unidad integrada en cada departamento.
- Constatar que cada unidad integrada tiene un producto final.
Módulo de Gestión de Conflictos:
- Desarrollo de las actividades programadas del Proyeco Convive del centro en el 75% de los cursos de la E. S. O.
- Disminución del número de partes de incidencia en un 15%.
Disminución del ruido por debajo de los 70 decibelios.
Módulo de Evaluación de Séneca:
- Utilización e introducción de notas a través del Módulo de Evaluación de Séneca por parte de todo el profesorado que imparta clase en 4º de E.S.O.