Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el centro, ya se dispone de una plataforma Moodle en un servidor externo. Los datos están siendo migrados y empezaremos a utilizar una versión más actualizada de la plataforma Moodle. 
En el presente curso escolar se cree necesario seguir trabajando con la plataforma Moodle 2.X, asesorando al profesorado en la nueva versión, potenciando y animando a todo el profesorado a que aplique con su alumnado las inmensas posibilidades que Moodle ofrece y, puesto que gran parte de los participantes ya saben cómo gestionar un curso de Moodle, se pretende descubrir las nuevas posibilidades, herramientas y aplicaciones didácticas que ofrece.
Se va a potenciar el uso de la nueva versión de la plataforma educativa Moodle del centro, de manera que se elaborarán materiales didácticos específicos y diferentes tipos de actividades para aplicar con el alumnado en el aula. Se pretende impulsar esta herramienta online a nivel de centro, por parte del profesorado que imparte tanto asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato y módulos de Formación Profesional.
Se espera que cada uno de los participantes avance en la gestión de sus propios cursos en la plataforma y que incluya, en la medida de lo posible, distintos tipos de recursos didácticos y nuevas actividades, para lo cual será clave el aprendizaje colaborativo
Además, se espera utilizar la nueva plataforma Moodle para crear cursos por asignaturas y niveles, con material complementario a utilizar por todo el profesorado, así como cursos para los diferentes proyectos desarrollados en el centro.

 

Objetivos

Potenciar el uso de la nueva versión de la plataforma educativa Moodle del centro, de manera que se elaborarán materiales didácticos específicos y diferentes tipos de actividades para aplicar con el alumnado en el aula.
Impulsar esta herramienta online a nivel de centro, por parte del profesorado que imparte tanto asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato y módulos de Formación Profesional.
Utilizar la nueva plataforma Moodle para crear cursos por asignaturas y niveles, con material complementario a utilizar por todo el profesorado, así como cursos para los diferentes proyectos desarrollados en el centro.

 

Repercusión en el aula

Profundizar e indagar el uso de las TIC en el aula.
Conocer una plataforma como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Reunión inicial - Puesta en marcha 04/12/18 Angélica Prados Montaño - Coordinación
Seguimiento del curso en Moodle - Nuevas aplicaciones 15/01/19 Angélica Prados Montaño - Coordinación
Seguimiento del curso en Moodle - Nuevas aplicaciones 12/02/19 Angélica Prados Montaño - Coordinación
Seguimiento del curso en Moodle - Nuevas aplicaciones 12/03/19 Angélica Prados Montaño - Coordinación
Seguimiento del curso en Moodle - Nuevas aplicaciones 16/04/19 Angélica Prados Montaño - Coordinación
Reunión final - Fin del grupo  21/05/19 Angélica Prados Montaño - Coordinación

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Moodle del centro (http://www.iescarrillo.es/moodlev2) Plataforma Moodle utilizada en el centro donde cada integrante del grupo de trabajo creará y perfeccionará su curso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las estrategias a seguir, como hemos detallado en la tabla de actuaciones, será una primera reunión donde se creará un curso para cada integrante del grupo de trabajo y a partir de este momento, haremos reuniones mensuales donde se propondrán y valorarán nuevas actuaciones para nuestro curso en Moodle.

Se valorará la participación en el grupo de trabajo: la participación en el foro, la aportación de nuevos retos, y por supuesto, la creación de un curso en la plataforma Moodle válido para nuestro trabajo diario en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios