Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras haber finalizado los tres años de Proyecto Lingüístico de Centro, estimamos conveniente llevar a las aulas lo trabajado en estos años. Así como, mejorar nuestro proyecto en aquellos puntos que aparezcan como suceptibles de mejora (resolución de problemas).

Blogs Blogs

PLC

El grupo de trabajo va desarrollándose correctamente. Hubo una una reunión en la que nos coordinamos cada ciclo para trabajar tanto cartelería como materiales para la resolución de problemas en el área de matemáticas y que se iban a colocar en las clases. 

Es importante sobre todo el tema de la compresión lectora. Aspecto que influye mucho en la resolución de los problemas. 

Se nos facilitó un documento , procediendo a su lectura para poder después a opinar y comentarlo en este mismo grupo de rabaj. 

La cartelería  se está trabajando a nivel de ciclo y se ha colocado  en las clases para que los/as alumnos/as puedan tenerla siempre a su disposición y que sirva de ayuda para su trabajo. 

A fecha de hoy todavía no nos hemos reunido en el tercer ciclo para para la elaboración de material .

PLC

Tras el artículo que nos dio la coordinadora como punto de partida para la elaboración del material, se está llevando de forma satisfactoria, trabajándolo por ciclos ; aún no podemos decir resultados por el escaso tiempo que se está llevándolo a la práctica.

Todo material ha sido coordinado por el grupo tras una reunión y propuestas que se establecieron. Me parece intersante y es una forma más atractiva para el alumnado, en mi caso como maestra de refuerzo que presenta más dificultad.

La cartelería  se está trabajando a nivel de ciclo y está visiblemente colocada en las clases para que los/as alumnos/as puedan tenerla siempre localizada.

Se hace hincapié en la importancia de la comprensión lectora en la competencia matemática, por tanto decidimos basarnos en estrategias para mejorarla, puesto que se detecta más errores porque el alumnado no comprende que pasos y operaciones tiene que realizar. Consideramos también importante la realización de actividades en el supermercado que tenemos en el colegio, para poner en práctica los problemas en un contexto real.

PLC

El grupo de trabajo está funcionando bien, tuvimos una reunión en la que nos coordinamos cada ciclo para trabajar tanto cartelería como materiales para la resolución de problemas en el área de matemáticas.

Dada la importancia de la comprensión lectora en este área, decidimos basarnos en estrategias para la comprension lectora, puesto que detectamos muchas dificultades en  los/as alumnos/as. Consideramos también importante la realización de actividades en el supermercado que tenemos en el colegio, para poner en práctica los problemas planteados.

Además, la coordinadora, nos facilitó un artículo que nos sirvió de guía para la elaboración de las actividades anteriores.

La cartelería  se está trabajando a nivel de ciclo y está visiblemente colocada en las clases para que los/as alumnos/as puedan tenerla siempre localizada.

A fecha de hoy no he podido elaborar material, ya que no imparto el área de matemáticas y no hemos podido reunirnos en ciclo todavía para esta actividad.

 

Miembros Miembros

Foto de María Elena Sivianes López

María Elena Sivianes López

Foto de María Carmen Ruiz Claverías

María Carmen Ruiz Claverías

Foto de Francisca López León

Francisca López León

Foto de Inmaculada García Corona

Inmaculada García Corona

Foto de María García Soto

María García Soto

Foto de Rocío Sinai Martín Martín

Rocío Sinai Martín Martín

Foto de María Muñoz Ramos

María Muñoz Ramos

Foto de Francisca del Rosari Amor Serrano

Francisca del Rosari Amor Serrano

Foto de Macarena Gallardo García

Macarena Gallardo García

Foto de José Manuel Martín Fernández

José Manuel Martín Fernández

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos