Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DE PROGRESO (Marzo)

1. Logros alcanzados

1.1. Asignación de grupos y organización de visita a los colegios.

1.2. Recopilación de partituras conforme a la instrumentaciòn de cada grupo

1.3. Ensayos tanto de la música como de la puesta en escena

 

2. Dificultades encontradas

2.1. La mayor dificultad encontrada has sido sin duda la búsqueda y el arreglo de partituras acordes a la distribución instrumental de cada subgrupo (recordemos que uno estaba constituido por violín, chelo, flauta, piano y guitarra; y el otro por piano, clarinete, violín y trompeta). En varios casos, al no encontrar partituras acordes a tal fin (recordemos que al ser un concierto didáctico deben ser piezas que los niños reconozcan y les sean amenas) para ese instrumentario en concreto, se ha procedido al arreglo de las mismas, con su correspondiente demora en tiempo y trabajo.

2.2. Dificultad de algunas de las partituras y obras a interpretar en los ensayos: problemas de tempo, dinámica, etc...

 

Grado de consecución de los objetivos (Junio)

Todos los objetivos propuestos para este grupo de trabajo se han cumplido, si bien unos más holgadamente que otros. Por ejemplo, uno de los objetivos principales era que este año hubieran muchas solicitudes de preinscripción en el conservatorio, y si bien se ha completado el cupo (misión cumplida) bien es cierto que esperábamos un mayor número de preinscripciones. En cualquier caso estamos contentos

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de trabajo ha dinamizado mucho la relación entre los compañeros debido a la interactuación obligada que ha habido para que el grupo de trabajo saliera adelante: ensayos, conciertos, más ensayos, elaboración conjunta del guión,...

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es obvio, no sólo porque el año que viene habrámás niños en el conservatorio; además muchos de nuestros alumnos han participado de manera activa en el concierto, con la correspondiente preparación de las piezas (cosa que se ha trabajado en el aula)

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos participantes han tocado en el concierto, con todas las ventajas que supone para un estudiante la actuación en público (control del miedo escénico, relajación, preparación previa de las piezas, etc...)

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de los aspectos positivos indicados arriba acerca de que los alumnos hayan podido tocar en público, se ha notado una mayor motivación no sólo en esos alumnos sino también en sus compañeros al ver las posibilidades que ofrecen la música y las artes escénicas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Yo destacaría sobre todo la relación entre los compañeros. Gracias a grupos de trabajo como este el claustro de profesores gana en confianza y estrecha su relación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como siempre, suele haber algún compañero que se suele escaquear más que otro, pero en este caso he decir que el nivel de participación por parte de todos ha sido encomiable

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