Pienso que la formación que se ha llevado a cabo se ha enriquecido en mayor medidad por la ponencia de Antonio Sánchez Barrera, gran conocedor del tema que nos preocupa, aclarando términos y situaciones que se dan cuando nos iniciamos en las Udis, con problemas e inconvenientes que podemos encontrarnos cuando las llevamos a cabo o las planteamos.
Creo que implantar las Udis en el centro es un proceso que debe tener una planificación y una progresión además de una imprescindible evaluación intentando ser lo más real posible y no "pura" burocracia (papeleo). Como él dice tenemos que "mancharnos de barro" cuando empezamos algo por primera vez y está bien empezar en el centro a implantar las Udis con coherencia pero buscando la funcionalidad no cumplimentar un mero trámite.
He echado en falta unas ponencias o formación en los meses iniciales del curso de ponentes conocedoress del tema o de compañeros/as de ortros centros donde ya se está llevando a cabo en sus clase, para poder plantear las Udis con eficacia y no ir sin tiempo para llevarlas a cabo en la clase y ser lo más real posible. Seguiremos con la formación pues es un proceso que continuamente debemos desarrollar y como parte del claustro seré uno más en esta formación.
Continuaremos con esta formación que como marca la ley debemos llevar a cabo y para este cambio en la transposición didáctica del docente y el centro es imprescindible la formación en centro además de la formación en los Centros del Profesorado y de manera personal.