El trabajo por Udis es sin duda la forma metodológica actual que debemos de plantearnos para que el alumnado sea más competencial, más protagonista y consciente en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero sin duda para llevarlos a cabo debemos de contar con herramientas no solamente las de la formación que nos permitan el éxito, sino tener unas ratios de alumnado que sean más bajas o que las sesiones de trabajo abarquen algo más que 45 minutos. O la de empezar por planificar y desarrollar una sola UDI en el próximo curso escolar son claves para el éxito en esta metodología.
Felicitar ante todo a los ponentes de la formación Carlos Jarana, Antonio Sánchez y ante todo a nuestra compañera Carmen que ha apostado por esta manera de trabajar y ha aportado sus conocimentos y experiencias para que el profesorado tuviéramos más accesible un banco de recursos de los aprendizaje cooperativos o las emociones.
Gracias
.
Los ponentes que nos han dado la formación, Carlos Jarana y Antonio Sánchez, han respondido, en parte, a las necesidades que planteabamos ( eran muchas ). Nuestra compañera, Carmen, ha compartido con nosotros sus conocimientos de aprendizajes cooperativos, emociones y lo que iba aprendiendo de las UDIs con su autoformación. Por ello, el curso próximo deberemos seguir formándonos.
Por todo ello felicito a todos los miembros que conformamos el claustro del CEIP Puerta de Alcalá por el trabajo e implicación demostrados.