Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta formación en centros de continuidad deseamos deseamos formalizar el proceso formativo llevado a cabo el curso pasado e involucrar al profesorado de nueva incorporación al centro y al equipo de Infantil a través de la adopción de una metodología multidisciplinar (llámese ABP/UDIs) y globalizadora, donde los contenidos de enseñanza sean los medios e instrumentos que permita al alumnado conocer mejor su realidad cercana, que favorezca el aprendizaje significativo y funcional, la motivación y el interés, entre otros aspectos. Para ello, somos conscientes de la necesidad y el esfuerzo que esto conlleva por nuestra parte, en tanto que tendremos que poner en marcha procesos de coordinación, cooperación y consenso a la hora de descubrir y determinar las interrelaciones entre las distintas áreas curriculares, las temáticas a tratar, los modelos a emplear¿etc.

Blog Blog

Atrás

Valoración del proceso. Estrella Rodríguez.

Este curso escolar hemos recibido en la F.C. dos actividades formativas para conocer y evaluar a través del Cuaderno Séneca. El objetivo era evaluar en el 2º trimestre los indicadores del proyecto a través del Cuaderno y se han obtenido unos resultados muy positivos.

El trabajo que estamos desarrollando me está resultando muy útil porque es una aplicación práctica de la legislación vigente, así que como profesional considero fundamental trabajarlo en los centros en general, y en las aulas en particular.

A comienzo de curso se planifica para no llevar a cabo en el aula una actuación improvisada, pero la formación que estamos recibiendo nos está aportando otras miradas más divergentes. En este caso, el poder evaluar tareas competenciales en la misma sesión que se han realizado puede ayudar a realizar una evaluación del alumnado más objetiva; es decir, una evaluación en la que no intervengan ideas preconcebidas de los alumnos y las alumnas.

Mis propuestas de mejora serían adecuar el número de tareas al tiempo que disponemos para llevarlas a cabo, y continuar con la formación y aplicación de lo aprendido hasta que sean parte de nuestra manera de proceder como maestros y maestras.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Carmen Mª Muñoz Cobos

Carmen Mª Muñoz Cobos

Foto de Laura Anguiano Jabato

Laura Anguiano Jabato

Foto de María Vega Leganes García

María Vega Leganes García

Foto de José Antonio Olid Zambrano

José Antonio Olid Zambrano

Foto de Susana Vilches Márquez

Susana Vilches Márquez

Foto de Mercedes Moreno Borrego

Mercedes Moreno Borrego

Foto de Josefa Fernández Lora

Josefa Fernández Lora

Foto de Marina Ojeda Jiménez

Marina Ojeda Jiménez

Foto de María Estrella Rodríguez Rufi

María Estrella Rodríguez Rufi

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos