Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta formación en centros de continuidad deseamos deseamos formalizar el proceso formativo llevado a cabo el curso pasado e involucrar al profesorado de nueva incorporación al centro y al equipo de Infantil a través de la adopción de una metodología multidisciplinar (llámese ABP/UDIs) y globalizadora, donde los contenidos de enseñanza sean los medios e instrumentos que permita al alumnado conocer mejor su realidad cercana, que favorezca el aprendizaje significativo y funcional, la motivación y el interés, entre otros aspectos. Para ello, somos conscientes de la necesidad y el esfuerzo que esto conlleva por nuestra parte, en tanto que tendremos que poner en marcha procesos de coordinación, cooperación y consenso a la hora de descubrir y determinar las interrelaciones entre las distintas áreas curriculares, las temáticas a tratar, los modelos a emplear¿etc.

Blog Blog

Atrás

Valoración del proceso María José García Ramos

Desde que comenzamos el curso y decidimos continuar con la FC, hemos recibido dos actividades formativas para conocer la herramienta Séneca y la evaluación a través del Cuaderno que incluye, con el fin de aplicar dichos conocimientos en la evaluación del alumnado.

Nos planteamos como objetivo, evaluar por primera vez los indicadores a través del Cuaderno de Séneca en este segundo trimestre que estamos acabando, por lo que hemos ido aplicando en el aula lo que hemos ido aprendiendo en estas dos actividades.

En relación a los objetivos marcados, se están consiguiendo las propuestas y estamos aprendiendo a utilizar muchos de las aspectos de Séneca, prácticamente desconocidos para el profesorado, en la mayoría de los casos; permitiéndonos conocer las posibilidades que tenemos a nuestro en alcance y desarrollar una evaluación del alumnado más instantánea e intuitiva, ya que, a través de un teléfono móvil o una tablet, podemos evaluar a cada uno de los niños y niñas del grupo en el momento que están desarrollando la actividad o tarea.

De forma general todo el claustro se encuentra muy implicado en la formación y estamos aprovechando mucho más los tiempos de reuniones cuando compartimos experiencias entre nosotros/as y nos ayudamos a solucionar dificultades que nos van surgiendo en el proceso; y, en mi caso particular, estoy sacando bastante partido de la formación que estamos recibiendo, tanto en las dos actividades formativas que hemos llevado a cabo para conocer la herramienta, como en su aplicación en el día a día en el aula.

A pesar de ello, seguimos en formación y tenemos que seguir aprendiendo a manejar la herramienta y a calcular los tiempos que son necesarios para su aplicación en el aula, con el fin de que estos aprendizajes sean automatizados y terminemos utilizándola como método único de evaluación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Carmen Mª Muñoz Cobos

Carmen Mª Muñoz Cobos

Foto de Laura Anguiano Jabato

Laura Anguiano Jabato

Foto de María Vega Leganes García

María Vega Leganes García

Foto de José Antonio Olid Zambrano

José Antonio Olid Zambrano

Foto de Susana Vilches Márquez

Susana Vilches Márquez

Foto de Mercedes Moreno Borrego

Mercedes Moreno Borrego

Foto de Josefa Fernández Lora

Josefa Fernández Lora

Foto de Marina Ojeda Jiménez

Marina Ojeda Jiménez

Foto de María Estrella Rodríguez Rufi

María Estrella Rodríguez Rufi

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos