Formación en centros

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En esta formación en centros de continuidad deseamos deseamos formalizar el proceso formativo llevado a cabo el curso pasado e involucrar al profesorado de nueva incorporación al centro y al equipo de Infantil a través de la adopción de una metodología multidisciplinar (llámese ABP/UDIs) y globalizadora, donde los contenidos de enseñanza sean los medios e instrumentos que permita al alumnado conocer mejor su realidad cercana, que favorezca el aprendizaje significativo y funcional, la motivación y el interés, entre otros aspectos. Para ello, somos conscientes de la necesidad y el esfuerzo que esto conlleva por nuestra parte, en tanto que tendremos que poner en marcha procesos de coordinación, cooperación y consenso a la hora de descubrir y determinar las interrelaciones entre las distintas áreas curriculares, las temáticas a tratar, los modelos a emplear¿etc.

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Valoración Final FC MARIA JOSE GARCÍA RAMOS

En esta entrada voy a realizar la valoración final del desarrollo de la FC en nuestro centro en el curso escolar 2018/19. 

 

En cuanto a los logros y resultados obtenidos, podemos concluir la FC diciendo que hemos conseguido poner en práctica la evaluación de los proyectos interdisciplinares y globalizados, a través del La aplicación del cuaderno de Séneca, el cual era nuestro principal objetivo desde principio de curso. 

En el próximo curso, debemos seguir practicando en cuanto a la introducción de las UDIs en Séneca, así como su valoración en el Cuaderno. Además debemos poner en práctica la valoración de todos los indicadores, sean trabajados en proyectos interdisciplinares o no, a través de la aplicación del Cuaderno de Séneca. 

Las principales dificultades encontradas, bajo mi punto de vista, han sido dos. En primer lugar, cuando modificamos la fecha de finalización del segundo trimestre, que, a pesar de haber sido grabajo dicho cambio en Séneca por parte del equipo directivo, en la aplicación no se nos permitía incluir la valoración actitudinal del alumnado, ni los comentarios para el resto de docentes. 

En segundo lugar, la dificultad presentada con el alumnado que presenta una adaptación curricular significativa, para el cual la aplicación no permite adjudicar unos indicadores de evaluación diferentes a los correspondientes al curso en el que se encuentra matriculado. 

A pesar de que hemos hecho grandes avances este curso, tenemos que seguir practicando y la aplicación necesita aún algunas mejoras que se irán introduciendo con el tiempo. 

 

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