Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta formación en centros de continuidad deseamos deseamos formalizar el proceso formativo llevado a cabo el curso pasado e involucrar al profesorado de nueva incorporación al centro y al equipo de Infantil a través de la adopción de una metodología multidisciplinar (llámese ABP/UDIs) y globalizadora, donde los contenidos de enseñanza sean los medios e instrumentos que permita al alumnado conocer mejor su realidad cercana, que favorezca el aprendizaje significativo y funcional, la motivación y el interés, entre otros aspectos. Para ello, somos conscientes de la necesidad y el esfuerzo que esto conlleva por nuestra parte, en tanto que tendremos que poner en marcha procesos de coordinación, cooperación y consenso a la hora de descubrir y determinar las interrelaciones entre las distintas áreas curriculares, las temáticas a tratar, los modelos a emplear¿etc.

Blog Blog

Atrás

Valoración Final UDIs José Antonio Olid Zambrano

La puesta en práctica en este curso 18-19 de una metodología por proyecto como la UDIs,  ha supuesto como docente un reto motivador, en su diseño y elaboración ya que su implementación ha implicado  un proceso de reflexión conjunta que ha conllevado un cambio a nivel organizativo y que sin duda ha  permito una verdadera transformación metodológica favoreciendo la actitud activa por parte del alumnado y profesorado.

 

Los resultados obtenidos  no pueden ser más que satisfactorios por dos aspectos. Por un lado, su diseño ha sido  motivador ya que la temática consensuada  (¿Grecia clásica¿, ¿las maravillas de mi pueblo¿  y ¿la energía¿ )han  sugerido una cantidad de contenidos a trabajar en el aula que ha hecho de la unidades integradas  un aprendizaje muy atractivo tanto para el alumnado como para el docente.  Por otro, las posibilidades que ha ofrecido su implementación para afianzar el desarrollo de las capacidades o inteligencias múltiples de cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde el punto de vista de las tareas competenciales.

 

A nivel organizativo pienso  que tanto alumnado como profesorado hemos llegado demasiado cansados para implementar  la tercera UDI (¿La energía),  por lo que bajo mi punto de vista este hecho nos debería llevar a replantearnos la necesidad de realizar 3 proyectos por año.

 

 

                                                                                            José Antonio Olid Zambrano

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Carmen Mª Muñoz Cobos

Carmen Mª Muñoz Cobos

Foto de Laura Anguiano Jabato

Laura Anguiano Jabato

Foto de María Vega Leganes García

María Vega Leganes García

Foto de José Antonio Olid Zambrano

José Antonio Olid Zambrano

Foto de Susana Vilches Márquez

Susana Vilches Márquez

Foto de Mercedes Moreno Borrego

Mercedes Moreno Borrego

Foto de Josefa Fernández Lora

Josefa Fernández Lora

Foto de Marina Ojeda Jiménez

Marina Ojeda Jiménez

Foto de María Estrella Rodríguez Rufi

María Estrella Rodríguez Rufi

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos