Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 
Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que nos planteábamos al principio se han cumplido parcialmente. La gran mayoría del claustro ha participado en mayor o menor medida en todas las actividades y tareas que se han ido planteando a lo largo de toda la formación y eso, teniendo en cuenta el elevado número de participantes, consideramos que es un logro importante.

Decimos particlamente ya que, la totalidad de la formación, no ha podido llevarse a cabo. Concretamente el aspecto relativo a la evaluación de las UDIs, debido a algún que otro imprevisto, ha debido postponerse hasta el próximo curso. Se ha adoptado esta decisión ya que hemos preferido consolidar lo que estábamos haciendo antes que ver de prisa y corriendo un apartado de tanta importancia como la evaluación.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

- Quizás uno de los más significativos es el que se ha conseguido el acuerdo de la gran mayoría del claustro en la necesidad de implementar el trabajo en Competencias Clave en nuestro centro.

- Hemos revisado la documentación curricular del centro y se han propuesto diversos cambios de cara al próximo curso.

- Hemos comenzado la revisión de las nuevas propuestas editoriales según criterios establecidos por el claustro para que se ajuste al trabajo competencial que realiza el centro.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

- Actualización/revisión de las UDIs existentes y elaboración de nuevas en Séneca.

- Puesta en práctica de las primeras UDIs elaboradas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado

- Hemos ido realizando la formación de manera paralela a la Formación en Competencias Clave del Aula Virtual. Se han trabajado todos los módulos y se han realizado las distintas tareas propuestas en ellos.

- Se han comenzado a grabar las distintas UDIs que el profesorado de todos los niveles ha ido elaborando (a falta del apartado de Evaluación).

Dificultades encontradas

La dificultad principal la han tendido las compañeras de infantil a la hora de introducir la parte de Concreción Curricular de sus UDIs por distintos problemas de compatibilidad de currículos y que han ocasionado distintos inconvenientes hasta que se resolvieron y pudieron seguir con la grabación de las actividades y tareas correspondientes.

Además, las dificultades propias de comenzar con algo nuevo y llevarlo a la práctica.

Oportunidades de mejora

- Tras este inicio en la formación en competencias clave, se nos abre un importante abanico de posibilidades para continuar y mejorar nuestra formación. Por un lado ha quedado pendiente la parte correspondiente a la Valoración de lo aprendido de las UDIs y, por otro, la mayoría del profesorado coincide en la necesidad de mejorar nuestra formación en nuevas estrategidas metodológicas (ABP, Gammificación, Tertulias Dialógicas,...)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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