Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, el curso pasado 2017/18 nos planteamos una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural science, Social science, Inglés y Francés. De esta forma, a través de la elaboración de unidades didácticas integradas estamos desarrollando un enfoque por tareas integradas o proyectos específicos, que pretenden coordinar contenidos y metodologías de todas las áreas. Además de estas tareas integradas, los materiales se están desarrollando siguiendo la metodología AICLE y técnicas de aprendizaje cooperativo para que la inclusión de los alumnos con NEAE sea la máxima posible.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL DESARROLLO DEL GRUPO

A nivel de aula han puesto en práctica el trabajo elaborado el curso pasado para primer ciclo y algunos para tercer ciclo, están muy satisfechos/as porque el profesorado que está haciendo uso de los materiales, les ha trasmitido que está siendo efectivo para el trabajo en clase, además de atender a la diversidad y un aumento en el nivel lingüístico del alumnado. Además, aunque finalmente la Consejería decidió no incorporar la segunda lengua extranjera Francés, en su centro tienen unas sesiones en segundo nivel dedicadas a dicha área y por ello el material que se elaboró el curso pasado para Francés está siendo utilizado por la profesora de dicha área siendo muy positivos los resultados.

Hasta el momento la implicación de los miembros del grupo es muy positiva, aportando cada uno/a desde su experiencia los conocimientos que puedan ayudar al desarrollo de actividades en el grupo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.