Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, el curso pasado 2017/18 nos planteamos una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural science, Social science, Inglés y Francés. De esta forma, a través de la elaboración de unidades didácticas integradas estamos desarrollando un enfoque por tareas integradas o proyectos específicos, que pretenden coordinar contenidos y metodologías de todas las áreas. Además de estas tareas integradas, los materiales se están desarrollando siguiendo la metodología AICLE y técnicas de aprendizaje cooperativo para que la inclusión de los alumnos con NEAE sea la máxima posible.

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VALORACIÓN PROCESUAL GRUPO DE TRABAJO

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Hasta este momento, todos los miembros del grupo de trabajo nos hemos implicado a partes iguales. Cada docente, desde su especialidad, aporta su experiencia y conocimientos para elaborar materiales y tareas integradas. Hace unos días acabamos el mapa curricular, que es nuestra base para ahora elaborar los materiales propiamente dichos. 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Los objetivos se están cumpliendo según lo estipulado en el proyecto de grupo de trabajo. Hemos tenido algunas dificultades con la organización de ciertos contenidos de diferentes áreas. Esto es porque este curso estamos elaborando los materiales correspondientes a 2.º de Primaria y hemos de tener en cuenta los materiales ya elaborados el curso pasado y la Orden de 17 de marzo de 2015. 

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Por ahora, los materiales elaborados el curso pasado en el primer grupo de trabajo (1.º de Primaria) y los elaborados de similares características para el tercer ciclo por el profesorado están dando resultados muy positivos en cuanto a la atención a la diversidad, al aumento del nivel lingüístico y social del alumnado.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Se deben planificar mejor las reuniones del grupo de trabajo, ya que siempre es la última de la jornada de exclusiva y, al alargarse las reuniones anteriores, no tenemos tiempo suficiente para reunirnos.

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Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Eva Gloria Urbano González

Eva Gloria Urbano González

Foto de Rafael Rodríguez Pérez

Rafael Rodríguez Pérez

Foto de Eva Gloria Urbano González

Eva Gloria Urbano González

Foto de Beatriz Fernández López

Beatriz Fernández López

Foto de Louise Gausin .

Louise Gausin .

Foto de Cristina Hernández Cordero

Cristina Hernández Cordero

Foto de Nicholas Linnitt Fernández

Nicholas Linnitt Fernández

Foto de Ana Ojeda García

Ana Ojeda García

Foto de María Mar Santana de la Oliva

María Mar Santana de la Oliva