Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la continuación de este grupo de trabajo pretendemos seguir la línea metodológica iniciada el curso pasado sobre ¿trabajar por proyectos¿. Desde las áreas lingüísticas, pretendemos continuar trabajando por proyectos en nuevos cursos, elaborando el material curricular correspondiente para cada proyecto. El alumnado será evaluado con una tarea final que englobará los contenidos (gramaticales, lexicales, etc.) que han trabajado en grupos durante la unidad de trabajo. Para profundizar en nuestra labor, intentaremos en este curso trabajar de forma colaborativa entre las áreas implicadas, realizando al menos un proyecto en el cual trabajaremos los mismos puntos en dos idiomas diferentes. Además de los proyectos que se elaborarán en cada departamento.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento del grupo

Buenas tardes a todas:

 

A modo de acta-resumen de la reunión de seguimiento que mantuvimos, recojo en esta entrada los temas que tratamos. 

En primer lugar, mi felicitación por el trabajo que realizáis, que sin duda, tal y como analizamos en la reunión, supone una mayor motivación, participación e implicación del alumnado y una mejora constatable de su aprendizaje y sus resultados. 

Como propuestas y actuaciones que podría abordar el grupo desde el nivel de desarrollo que habéis alcanzado, hablamos de buscar la integración de vuestro trabajo en los diferentes planes y proyectos del centro. Por ejemplo, vuestro proyecto de mujeres en la historia podría perfectamente vincularse con la actuaciones previstas en el plan de igualdad del centro. También sugerimos la conveniencia de dar difusión de vuestro trabajo en el claustro.

Sería  muy interesate empezar a implicar a la lengua castellana y la oportunidad de que una de las componentes del grupo imparta refuerzo de lengua puede ser una buena ocasión para empezar.

Por otra parte, podríais incorporar algunas técnicas básicas de aprendizaje cooperativo. Para ello, os subo a la carpeta de recursos algunos documentos básicos con los que podríais empezar.

También hablamos de utilizar rúbricas para la exposición oral, guiones de preparación, hojas de evaluación y coevaluación, etc. Os facilito algunos ejemplos en la carpeta de recursos.

Os animo a que sigais consolidando esta línea de trabajo y contad conmigo si necesitáis que os asesore en algún aspecto más de los que he resumido.

 

Un saludo. 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Rodríguez Brenes
¡Muchas gracias Carmen! Consultaremos, sin duda, los recursos que nos has subido porque intentamos siempre aprender y mejorar en esta línea de trabajo. Merci beaucoup! a bientot!!
Publicado el día 6/04/19 23:22.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de María del Carmen Rodríguez Brenes

María del Carmen Rodríguez Brenes

Foto de María del Carmen Espinar Ramírez

María del Carmen Espinar Ramírez

Foto de María Dolores Morales Ortiz

María Dolores Morales Ortiz

Foto de María Isabel Rodríguez Moreno

María Isabel Rodríguez Moreno

Foto de Amparo Sánchez González

Amparo Sánchez González